canal de denuncias
x

Ingreso al canal de denuncias

PLATAFORMA DENUNCIAS

volver

SELLO PROPYME: BLUMAR SE COMPROMETE A PAGAR A SUS PROVEEDORES EN MENOS DE UN MES

30 de Marzo de 2016

Fuente : www.aqua.cl

De los 5.700 proveedores que tiene la compañía acuícola-pesquera, aproximadamente un 70% corresponde a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño otorgó el Sello ProPyme a Blumar S.A., certificación que reconoce el cumplimiento y compromiso de la empresa en el pago de las facturas emitidas por sus pequeños y medianos proveedores en un plazo máximo de 30 días.

De los 5.700 proveedores que tiene Blumar S.A., casi 4.000 corresponde a pequeñas y medianas empresas, lo que equivale a un 70% del total de proveedores de la compañía. “Se trata de una importante y diversa cadena de valor en la que participan diversos agentes, como pescadores artesanales, empresas de servicios, proveedores de insumos y productos. De allí la relevancia que esta certificación significa para nosotros como compañía, pues nos permite hacer un aporte importante a las finanzas de casi cuatro mil empresas Pyme, con quienes nos comprometemos a garantizar pagos en los plazos que la certificación determina”, manifestó el gerente general, Gerardo Balbontín.

A su vez, aseguró que esto “demuestra el compromiso que ha asumido Blumar como parte de su política de responsabilidad social para trabajar día a día por una mejor vinculación con los distintos grupos de interés, dentro de los cuales los proveedores son actores fundamentales”.

El ejecutivo agregó que el Sello ProPyme es una oportunidad para que la industria en general se sume a esta iniciativa que se ha transformado en una garantía para mejorar las condiciones de las firmas de menor tamaño.

Sobre el sello

El Sello ProPyme es una certificación impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tiene como objetivo establecer relaciones de calidad con los proveedores, mejorando su capital de trabajo para continuar su desarrollo, generar nuevos empleos y aportar al crecimiento de la economía nacional.