X

NOTICIAS

Blumar y Horacio de la Peña celebran “Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional en Farming”

- Durante la jornada, se reconoció a los colaboradores destacados en la materia, considerando el trabajo preventivo y el compromiso para el resguardo en los procesos y el entorno laboral. 

            Puerto Montt, 2 de mayo de 2023. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, más de 70 personas y cientos de asistentes vía streaming desde Aysén y Magallanes se reunieron para celebrar la “Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional en Farming” de Blumar, que contó con la participación del exjugador y entrenador de tenis, Horacio de la Peña.

            Durante la jornada, además, se efectuó un reconocimiento a los colaboradores destacados en las actividades diarias que se llevan a cabo, considerando el trabajo preventivo y el compromiso por la seguridad en los procesos y el entorno laboral.

“La actividad me pareció muy enriquecedora, porque pudimos intercambiar conocimientos entre lo que es el alto rendimiento, la ACHS con su panel de seguridad y la experiencia de terreno del equipo de Blumar. Estos temas son muy importantes, y repetir las acciones hace que uno se equivoque menos y que ocurran menos accidentes. Agradezco la invitación de Blumar y espero que estas iniciativas puedan seguir realizándose para fomentar la seguridad laboral de los colaboradores”, resaltó De la Peña.

            Por su parte, el gerente de Farming de Blumar, Pedro Pablo Laporte, comentó que “para nuestra empresa es muy importante la seguridad, especialmente para el cuidado de todos nuestros colaboradores en todas nuestras instalaciones, como los centros de cultivos, bodegas, oficinas, entre otras. Estas iniciativas sirven para poder dar a conocer qué es lo que estamos haciendo y cuáles son los objetivos que tenemos hacia el futuro, en un plan en el que cada uno de los asistentes tiene relevancia”.

Desde la Asociación Chilena de Seguridad, el subgerente de zonal de la Región de Los Lagos, Christian Cáceres, agregó que “con Blumar comenzamos un trabajo colaborativo implementando la metodología DEKRA, con la cual esperamos mejorar y poder sostener indicadores que nos permitan una operación confiable y segura para los colaboradores de la empresa y sus empresas de servicio”.

            El subgerente de Sostenibilidad y S&SO de Blumar, Felipe Hormazábal, puntualizó que “hemos definido una ruta clara en materia de seguridad, la cual está alineada con nuestra estrategia y además con el propósito de la compañía. Los esfuerzos que realizamos diariamente en estas materias deben estar orientados en el trabajo colaborativo y el liderazgo para fortalecer nuestra cultura de seguridad. Destacamos el trabajo del equipo de Farming, quienes permanentemente buscan nuevas herramientas y metodologías para la mejora continua en materia de seguridad”.