X

NOTICIAS

Blumar entregó más de 500 kilos de jurel al Banco de Alimentos Biobío Solidario

Talcahuano, 7 de junio de 2023.  La empresa Blumar siguiendo su propósito, el cual busca nutrir a personas honrando el océano y manteniendo su compromiso de apoyar a organizaciones sociales, entregó más de 500 kilos de jurel congelado al Banco de Alimentos Biobío Solidario (BABBS), entidad que contribuye a mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos aptos para el consumo. La donación irá en beneficio de más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, las cuales pertenecen a las distintas organizaciones sociales que trabajan directamente con el Banco de Alimentos.

La actividad, que se realizó en la Planta Congelado Rocuant de Blumar, contempló un recorrido por las instalaciones para conocer de cerca el proceso que se lleva a cabo dentro en ellas. Además, los asistentes degustaron y conocieron distintas preparaciones con jurel, que es considerado un pescado con enormes beneficios para la salud.

En la instancia, participó la jefa de la planta, Mónica Prado, quien comentó que “hemos colaborado por más de 6 años con Biobío Solidario y mantenemos ese compromiso, tanto con el Banco como con las organizaciones que están dentro de él y necesitan estos aportes, ya que sabemos que son muy significativos para ellos”.

“Estamos trabajando con cerca de 40 instituciones sociales y tenemos un alcance de alrededor de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad. Blumar es una empresa que no solo se involucra desde lo económico, sino que también desde su equipo humano, y eso ha sido muy bonito para nosotros”, comentó la gerenta del Banco de Alimentos, Clahudett Gómez.

Finalmente, desde la comunal de Rehabilitados Alcohólicos de Talcahuano, organización beneficiada por la donación, expresaron que “es un acercamiento que hay desde las grandes industrias hacia nosotros. Es muy beneficioso todo lo que se hace ahora y lo que se puede hacer en un futuro y, por lo mismo, estamos muy agradecidos por la ayuda y el trabajo que se hace”.