X

NOTICIAS

Blumar Magallanes realiza capacitación en banquetería y coctelería a comunidad kawésqar de Punta Arenas

- El programa de formación, que beneficiará a 17 personas, tiene una duración de 52 horas y se desarrollará bajo la modalidad precontrato de Sence, financiado por Blumar Magallanes y ejecutado por el Centro de Formación y Capacitación de la Acuicultura de Magallanes. 

            Punta Arenas, 22 de junio de 2023. Blumar, en el marco del convenio de colaboración con la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y las comunidades kawésqar de la región, realizará capacitaciones técnicas de banquetería y coctelería, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y personal de la comunidad.

El programa de formación, que beneficiará a 17 personas, tiene una duración de 52 horas y se desarrollará bajo la modalidad precontrato de Sence, financiado por Blumar Magallanes y ejecutado por el Centro de Formación y Capacitación de la Acuicultura de Magallanes.

Para la presidenta de la Comunidad Kawésqar Residentes Punta Arenas, Magali Parancan, “las clases han sido muy entretenidas y estamos todos motivados por este curso, porque es algo nuevo para nosotros. Queremos seguir practicando los conocimientos que hemos adquirido”.

La capacitación es dictada por la técnico en producción gastronómica con mención en pastelería internacional de Inacap, Carmen Izquierdo, que con su amplia experiencia y conocimientos está guiando a los participantes a través de un programa educativo completo, que va desde el cumplimiento de normas de higiene y presentación hasta técnicas de elaboración, montaje de tragos y coctelería con productos regionales.

“Hoy comenzaron a poner en práctica todo lo que aprendimos en las clases teóricas. La idea es que puedan aprender todo lo que es banquetería, que vean cuáles son los bocados que se hacen para los cócteles y los platos que se pueden armar para una cena. Vamos a partir avanzando de lo más básico para que aprendan todo lo que tiene que ver con la banquetería”, comentó Carmen Izquierdo.

“Es muy gratificante para nosotros ver cómo podemos apoyar a esta comunidad, quizás con algo tan pequeño, pero significativo para ellos: un mes de estudios en banquetería, con lo cual después podrán trabajar desarrollando sus propios emprendimientos; y le da un valor a su vida, a su desarrollo como persona, y también fortalece este vínculo que tenemos con ellos”, destacó el subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís.

El curso finalizará el 14 de julio, reafirmando con esta iniciativa el compromiso que Blumar Magallanes tiene con la comunidad kawésqar y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.