X

NOTICIAS

Blumar participó en tradicional “Chapuzón” en las frías aguas del Estrecho como auspiciador

  • El evento reunió a más de 6 mil participantes, quienes fueron apoyados por la empresa salmonera con la entrega de poleras y morrales. 

            Punta Arenas, 8 de julio de 2023. La empresa pesquera y salmonera Blumar participó nuevamente en el “Chapuzón 2023”, tradicional panorama de invierno de Magallanes que reunió a más de 6 mil personas de distintas partes del país en la región.

                Según la organización, además de los bañistas, más de 9 mil personas estuvieron presentes en la costanera de Punta Arenas para apoyar a quienes se sumergieron en las frías aguas del Estrecho, quienes además pudieron disfrutar al final del evento del cantante Forest, artista nacional y uno de los mejores exponentes del género urbano del país.

           “Estamos felices, porque vimos un récord de personas en una fiesta de toda nuestra ciudad. Por tanto, quiero dar las gracias Blumar, porque tenemos estas lindas poleras que fueron financiadas por la empresa. Hay que recordar que esta es una actividad que comenzó tímidamente hace 10 años atrás, y hoy se ha convertido en una fiesta nacional, con una cantidad muy importante de turistas, más de 2.000 personas inscritas de las 6.000 eran de fuera de Punta Arenas, lo que para nuestra ciudad es muy importante. La invitación es ya a pensar en el Chapuzón 2024 donde creemos que vamos a batir este récord, y esperamos seguir contando con el apoyo de la empresa”, comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

           En esta versión, Blumar apoyó con seis mil kits compuestos por poleras y morrales, además de repartir cafés para los bañistas y cupones de descuento en el Mercado Blumar. Esto forma parte de las iniciativas que ha llevado a cabo la empresa dentro de Magallanes, con el fin de potenciar su vinculación territorial con las comunidades locales.

                El subgerente de producción Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís, destacó que “ha sido muy emocionante poder aportar nuevamente en este relevante evento para nuestra región, que reúne a miles de personas no solamente de acá, sino que también de otras partes del país. Para Blumar es muy importante poder ser parte de los territorios en donde trabajamos, por lo que estamos siempre disponibles para apoyar estos eventos que involucran a toda la comunidad”.