X

NOTICIAS

“Blumar a Bordo”: programa de visitas a instalaciones pesqueras de la compañía recibió a Enrique Van Rysselberghe

- Durante la visita, el senador abrió un espacio de conversación con los representantes de los sindicatos y ejecutivos de la empresa pesquera salmonera y recorrió la flota de la compañía, equipada con tecnología de punta para la pesca sostenible. 

Talcahuano, 3 de julio de 2023. En el marco del programa puertas abiertas de la empresa llamado “Blumar a Bordo”, se realizó la visita del senador de la Octava Región, Enrique Van Rysselberghe, quien pudo conocer el Pesquero de Alta Mar “Don Edmundo” junto a ejecutivos y sindicatos de la compañía, los cuales recorrieron las instalaciones de la embarcación y dieron cuenta de los distintos avances que ha tenido Blumar en materia económica, ambiental y social.

El parlamentario, que por primera vez visitaba una embarcación industrial,  resaltó la importancia que tiene la compañía para la generación de buenas relaciones en la región. “Es destacable la capacidad que ha tenido Blumar para poder generar una producción verde, una producción armoniosa con el cuidado del medioambiente, y también la excelente relación que tiene con sus trabajadores, miembros del sindicato y los representantes en general de los trabajadores, quienes se sienten muy contentos con el trato y con las condiciones en las cuales están siendo empleados, y eso es muy importante”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Personas de la empresa, Raúl Hermosilla, acompañó a la autoridad en su recorrido y comentó que “para nosotros es de suma importancia nuestra política de puertas abiertas y estamos comprometidos con dar a conocer desde dentro cómo funcionamos, nuestros avances operativos y tecnológicos, tanto en el rubro de pesca como en salmonicultura. Buscamos ser transparentes a través de hechos y acciones que queremos compartir con las autoridades y  comunidades”.

“Blumar a Bordo” es una iniciativa que tiene como objetivo poder compartir con las autoridades que están situadas en las localidades donde se concentra la producción de Blumar, desde las embarcaciones, plantas de procesos, sus instalaciones y las nuevas tecnologías hasta el equipo humano que hay detrás del trabajo de la empresa, con la finalidad de transparentar e informar sobre los distintos procesos de la compañía.