X

NOTICIAS

Blumar tiene destacada participación en Feria ESA Aysén 2023

  • La compañía participó como auspiciadora en el Encuentro de Soluciones Acuícola de Aysén a través de la exposición “Recorriendo la Sostenibilidad en los Territorios”, en donde destacó los proyectos que ha desarrollado y el aporte que ha significado la vinculación con proveedores locales. 

                El Encuentro de Soluciones Acuícolas 2023 reunió nuevamente al sector salmonicultor. Más de 500 personas asistieron al polideportivo de Aysén para conocer sobre las nuevas iniciativas que se están desarrollando en el sector productivo y casos de éxito de diversas empresas y pymes, entre las que estuvo Blumar, representada por el Subgerente de Sostenibilidad, Felipe Hormazábal, además por el equipo de la Subgerencia de Compras y Abastecimiento, quienes viajaron especialmente a la región para establecer lazos de confianza y proyectar desafíos futuros.

                “Recorriendo la Sostenibilidad en los Territorios” fue el nombre de la presentación realizada por la empresa salmonera y pesquera, en donde la compañía abordó los principales indicadores de su Memoria Integrada, específicamente los proyectos que ha desarrollado en los territorios en donde trabaja, que han beneficiado a más de 1.000 personas específicamente en la región de Aysén.

                Además, el Subgerente de Sostenibilidad dio a conocer el trabajo realizado en la Región de Aysén, en donde se han llevado a cabo proyectos en tres comunas, con más de 20 organizaciones locales que han beneficiado a cerca de mil personas. Entre los más destacados se encuentran “Acuicultura Multitrófica Integrada”, en conjunto con la Universidad de Aysén y los pescadores artesanales, además de “Blumar en tu Escuela” que beneficia a cuatro escuelas y a 60 estudiantes.

                “Estamos muy contentos de poder participar en esta importante feria para esta zona y también para la salmonicultura nacional, en donde hemos dado a conocer el trabajo realizado y que ha generado un impacto positivo en las comunidades locales. Aysén es un territorio muy importante para nosotros, en donde vemos muchas oportunidades para seguir generando valor agregado junto a la comunidad” indicó el Subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal.

                Por su parte, el Subgerente de Compras y Abastecimiento de la empresa, Nelson Pérez, puntualizó que “el año pasado se generaron compras por más de 4 millones de dólares en la región de Aysén, tanto de insumos como de servicios. Para nosotros como equipo el desarrollo de proveedores se basa en generar confianza y relaciones de largo plazo, por lo que fue muy grato compartir con nuestros actuales y potenciales proveedores en Aysén, los cuales buscan  crecer en conjunto con la industria salmonera, la cual presenta múltiples oportunidades para ellos”.