X

NOTICIAS

Directora de Pacto Global participó en la segunda sesión del comité de equidad de género de Blumar

- El comité que sesionó por primera vez en mayo de este año ya mostró avances en el mapa de ruta trazado, y fijó una jornada anual en Talcahuano para compartir buenas prácticas en torno a la equidad de las distintas zonas donde se instauraron mesas de trabajo. 

Talcahuano, 6 de septiembre. Como parte del compromiso que ha asumido Blumar en temas de equidad de género, la empresa pesquera salmonera realizó la segunda sesión de su comité de equidad de género. En la instancia, se revisaron los avances del mapa de ruta definido, se dieron a conocer los resultados de los talleres “Liderando con Equidad de Género” y la instauración de las mesas de trabajo regionales, además de revisar los desafíos en la materia para el segundo semestre de 2023. 

En la reunión, participó la directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, quien efectuó una exposición en la que abordó prácticas de distintas compañías en temas de equidad de género, así como los beneficios que obtienen las empresas, las comunidades y las distintas personas al implementar estas prácticas a nivel local y mundial. 

La representante de Pacto Global destacó además la conformación del comité, e indicó que “desde Pacto Global procuramos apoyar estos procesos con el programa Target Gender Equality. Si bien Blumar ya tiene generados varios indicadores, creo que el que pueda participar en este programa para compartir y comparar experiencias con otras empresas entrega buenos ejemplos para aplicar dentro de la compañía, y puede resultar muy enriquecedor”.

Por su parte, la subgerenta de Personas, Natalia Alfaro, resaltó la conformación de las mesas zonales de trabajo en Caldera y en Puerto Montt, y expresó que “estamos muy esperanzados de que esto nos va a dar un camino realista, trazable y concreto, para poder seguir avanzando en esta ruta de generar las mismas oportunidades para todas las personas en Blumar”. Asimismo, destacó la intervención de Margarita Ducci, señalando que “conocer su visión y experiencia nos permite enriquecer la mirada del comité y así aportar a la gestión en Blumar, con una mirada más amplia en temas de equidad”.

Finalmente, en la sesión se acordó llevar a cabo una jornada anual de las mesas de trabajo zonales en la ciudad de Talcahuano para compartir buenas prácticas de las distintas zonas donde opera Blumar, con el fin de realizar un trabajo colaborativo y seguir avanzando en los objetivos que se fijaron, poniendo énfasis en los procesos de reclutamiento y selección, la promoción de cargos de supervisión y la apertura de espacios de capacitación.