X

NOTICIAS

Blumar capacita a 25 estudiantes del Liceo María Behety sobre inocuidad alimentaria

- La iniciativa fue realizada por la ingeniera en Alimentos y docente de la Universidad de Playa Ancha, Nelda Rodríguez, con la participación de los alumnos de servicios hoteleros, gastronomía y acuicultura del establecimiento educacional. 

            La empresa salmonera Blumar llevó a cabo la quinta versión del curso de inocuidad alimentaria con la participación de los estudiantes de hotelería, gastronomía y acuicultura del Liceo María Behety. Esta actividad forma parte del convenio de colaboración que tienen ambas instituciones, con el fin de fortalecer los conocimientos de los alumnos y potenciar la salmonicultura en la región.

               La capacitación fue dictada por la ingeniera en Alimentos y docente de la Universidad de Playa Ancha, Nelda Rodríguez, quien destacó que “los estudiantes fueron participativos y quedaron con la idea de poder seguir creciendo, interesados con algunos aprendizajes previos que tenían a través de esta capacitación”.

Por su parte, el subgerente de Producción de Blumar en Magallanes, Pablo Solís, indicó que “estamos felices de participar por quinto año en esta iniciativa, porque tenemos una relación de hace tiempo con el liceo y nos interesa poder ser un actor relevante dentro del territorio en que trabajamos. Esperamos que los alumnos puedan desarrollarse vocacionalmente a través de estas instancias, además de adquirir nuevas capacidades para el futuro”.

 “El curso fue bastante interactivo y retroalimentó bastante cosas que yo ya sabía y también otras que voy a aprender y voy a seguir estudiando. Yo creo que cuando empiece a trabajar me va a servir bastante lo que he aprendido para mi desarrollo”, puntualizó el estudiante Bastián Lillo.