X

NOTICIAS

Blumar fue sede de una nueva jornada del Consejo local de Pacto Global en Biobío

La empresa salmonera y pesquera Blumar fue sede para las empresas miembros de la Red Regional de Pacto Global, instancia donde participó la Directora Ejecutiva de la iniciativa de las Naciones Unidas, Margarita Ducci.

Este corresponde al tercer encuentro del año que se realiza con las empresas de la región, para continuar trabajando por el propósito de aportar a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La representante de Pacto Global Chile, Margarita Ducci, comentó que “me voy muy contenta en esta sesión del Consejo de Pacto Global en Biobío, porque veo que cada vez más hay mayor entusiasmo de las empresas de la región por participar en el Consejo. Esta es una manera de unir a las regiones que están motivadas con el tema de la sostenibilidad, intercambiar experiencias, abordar distintos tipos de conocimientos según la materia, y creo que hoy día en la mañana se trataron temas comunes de la agenda 2030 como un objetivo para avanzar en sus metas”.

Por su parte el jefe de Gestión Social de Masisa y coordinador de la red, Felipe Henríquez, mencionó que “estamos en la etapa de poder visibilizar y ponernos a trabajar. Yo creo que la idea a futuro, y a corto plazo, es poder visualizar cuál es el aporte real de cada una de las empresas y nosotros como Pacto Biobío, a la estrategia de desarrollo sostenible del 2030”.

“Para Blumar es muy importante ser miembro de Pacto Global y participar activamente en las distintas instancias que tiene, una de esas es la Red local en Biobío. Es por eso que, en esta oportunidad, quisimos recibir en nuestras instalaciones al Consejo, que es una red potente de empresas de diferentes rubros a nivel local, academia y otras organizaciones, a una instancia de trabajo colaborativo y lo que buscamos especialmente en esta reunión, es potenciar esta red local y generar un plan de trabajo conjunto”, puntualizó la Jefa de gestión ESG y Cambio Climático de Blumar, Estefanía Humud.