X

NOTICIAS

Blumar refuerza su programa de relación con la academia con visita de estudiantes de la UMAG a Centro de Cultivo

- Alumnos de la carrera de Técnico en Acuicultura visitaron por primera vez las instalaciones de la empresa salmonera en Magallanes para conocer de primera mano las labores que se realizan en el lugar.                  

Punta Arenas, 28 de noviembre de 2023. Por primera vez, estudiantes de Técnico en Acuicultura de la Universidad de Magallanes (UMAG) visitaron instalaciones de Salmones Blumar Magallanes.

 La iniciativa fue impulsada por la empresa pesquera y salmonera para acercar a alumnos de segundo año al terreno y a las prácticas que se desarrollan en las labores relacionadas con su carrera. Así, nueve estudiantes y dos profesores de la especialidad llegaron hasta el Centro de Cultivo Estero Riquelme.

Constanza Lemus cursa segundo año de la carrera. Manifestó que la visita “fue una buena oportunidad para que veamos en qué nos estamos especializando. Me pareció muy bonito, es muy bueno tener la oportunidad de ver este trabajo, que es muy hermoso”.

Orlando Mancilla, docente de la Universidad de Magallanes, comentó que “estas actividades se deberían hacer con más frecuencia. Estas instancias traen nuevas experiencias, también nuevos encuentros, y la enseñanza se va renovando”. Agregó que “estamos muy agradecidos con mis colegas de contar con esta oportunidad”.

Gloria Sánchez, profesora de la carrera, señaló que “los alumnos conocieron de primera mano toda la experiencia que se vive en la producción y, además, el estándar que se maneja es bastante alto, entonces es un incentivo para los estudiantes, pensando en sus prácticas y en su futuro laboral”.

Por su parte, Nicolás Martinich, asistente de producción Magallanes, dijo que “hace tiempo que teníamos ganas de hacer esta visita, principalmente porque ya tenemos consolidado el convenio estratégico con el Liceo María Behety, entonces ya era momento de ampliar” la experiencia.

En tanto, Renzo Muñoz, asistente del Centro Estero Riquelme de Salmones Blumar Magallanes, valoró la instancia, ya que “pudimos explicarle a las nuevas generaciones cómo se están haciendo las cosas ahora en los centros de cultivo y las características que se están dando día a día para mejorar cada vez más esta industria”.