X

NOTICIAS

CEO de Blumar es reconocido entre los 100 ejecutivos más influyentes de la industria de la alimentación del mar

- El listado elaborado por IntraFish destaca que el hecho de que 2023 haya sido un año desafiante para el sector permitió forjar y consolidar distintos liderazgos, entre los que figura el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín. 

26 de marzo de 2024. La lista Seafood Power 100 busca reconocer a quienes han contribuido a la innovación, el desarrollo y la rentabilidad de la industria de la alimentación del mar. El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, fue destacado en el ranking global desarrollado por IntraFish. 

El ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago figura en el puesto 49 del listado, que resalta que 2023 fue uno de los años más desafiantes en décadas para el sector, ya que “casi todos los elementos de la cadena de suministro estuvieron bajo presión por la inflación, la reducción del gasto de los consumidores o las críticas sociales”.

 Ese contexto ha forjado y consolidado distintos tipos de liderazgo en la industria, de los que IntraFish destaca 100 a nivel mundial. En el caso de Balbontín, el medio expone que su enfoque ha sido de integración vertical y que dirige “una de las empresas pesqueras más grandes de Chile”, con presencia en distintos mercados a nivel mundial 

“El liderazgo no es de un ejecutivo en particular, sino de todos los equipos que hacen posible que Blumar sea una empresa resiliente y con capacidad de generar valor para la sociedad. Por eso, este reconocimiento es para las 2 mil personas que formamos parte de esta empresa”, manifiesta Balbontín.