X

NOTICIAS

Blumar colabora con becas para jóvenes de ocho caletas de pescadores en la Región de los Ríos

A través de ceremonia virtual, que contó con la participación de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, los diputados Marcos Ilabaca, Bernardo Berger; Iván Flores y la senadora Ena Von Baer, se realizó la entrega de los aportes económicos que permiten financiar estudios superiores a jóvenes ligados al mar.

Blumar entregó 27 becas educacionales para 35 jóvenes pertenecientes a caletas de pescadores de la Región de los Ríos, reafirmando su compromiso con las comunidades pesqueras de la zona.

En una ceremonia que se desarrolló de manera virtual debido a las condiciones sanitarias, el  Gerente de Operaciones Pesca de Blumar Seafoods, José Ocares, destacó que "la compañía está muy contenta de formar parte de esta iniciativa de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años, pues se  entrega un beneficio directo a los habitantes de las caletas de pescadores de Amargos, Niebla, Corral, Chaihuin, Isla Mancera, Huape, y Huiro".

“Nos sentimos muy integrados en Corral, como industria nos instalamos desde hace varios años  y nuestro compromiso con la comunidad ha sido permanente. Estamos sensibilizados con la realidad de ocho caletas de pescadores y sus familias, por eso el aporte para sus hijos nos hace mucho sentido. No queremos que nadie deje de estudiar por falta de recursos” agregó el representante de Blumar.

Por su parte, el presidente de la Quinta Sur de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, Marcos Ide, mencionó “esta beca nace con la llegada de la pesquera a la zona, con quienes se firma un convenio con la flota de pescadores artesanales que en un primer tiempo era para jóvenes de enseñanza media porque eran muy pocos los que llegaban a instancias superiores,  pero con el tiempo se transformó en una beca para la  enseñanza superior".

"Gracias a las voluntades de muchos y las buenas relaciones con la industria, hemos podido, durante todos estos años, ir en ayuda de los hijos de los pescadores más necesitados. Este año por tema de pandemia y la necesidad del sector, todos los jóvenes que postularon recibieron la beca que se entrega en dos partes" culminó Ide en su presentación.