Desde hace un tiempo Blumar ha venido trabajando en un Programa de Fidelización Artesanal con el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Kiara Meza Beltrán (21) es alumna de la carrera de ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Biobío y llegó a Blumar al área de Operaciones, con el objetivo de realizar su primera práctica profesional creando la propuesta de un Manual de Buenas Prácticas para la Operación Artesanal. “Me encantó la experiencia, la verdad es que desconocía el mundo de la pesca, por lo que fue un gran aprendizaje.
Este aporte fue gestionado por el dirigente y pescador artesanal Marco Escobar Bonilla, quien planteó esta necesidad a profesionales del área pesca artesanal de la compañía. Beneficiará a 24 familias.
Blumar lanzó su primera Memoria Integrada, en la cual comunicó los avances en materias de sostenibilidad y los resultados financieros de 2021. Esta es la primera vez que la empresa reúne ambos asuntos en un solo documento, evidenciando el compromiso realizado por la compañía de poner esta materia en el centro de la estrategia del negocio.
Un importante paso en materia de sostenibilidad dio la empresa Blumar al incorporar tecnología de punta en las instalaciones de su planta ubicada en la comuna de Coronel. Esta innovación le permitirá reducir en hasta cuatro veces sus emisiones de olores.