X

NOTICIAS

Blumar fortalece dialogo con vecinos de Coronel

En el marco de la Mesa Tripartita de Coronel la junta de vecinos de Cerro Obligado, Cerro Villa Alegre y Cerro Merquín, junto con representantes de la Municipalidad de Coronel, Asipes y personal de Blumar, visitaron las dependencias de la planta de harina de la empresa pesquera y salmonera, con la intención de conocer la operación interna en el ámbito de tecnología para mitigación de olores.

El director del departamento de medio ambiente, Javier Valencia, comentó “Venimos a dialogar las soluciones para tratar el problema de la emisión de malos olores durante cierto periodo del año, así que estamos muy contentos de comenzar este trabajo con Blumar en representación de Asipes. Establecer canales de comunicación concretos, serios y sostenibles nos permitirá avanzar en la creación de una buena vecindad”.

A esto, la representante de los vecinos de Coronel, María Luisa Villegas, declaró estar agradecida de las buenas relaciones que tiene Blumar con sus vecinos y agregó que “creemos que es una buena instancia llegar a esta mesa de diálogo para manifestar nuestras incomodidades, así que felicito a todos los que estamos acá trabajando en conjunto para seguir avanzando en el bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte, Marcelo Videla, subgerente de plantas Blumar manifestó que fue una instancia gratificante para quienes integran la mesa tripartita y “qué mejor que estar en una mesa conociéndonos para demostrarles que así es Blumar, trabajamos cumpliendo las normativas ambientales vigentes y siempre a favor de poder mejorar cualquier situación en conjunto con la comunidad”.

La empresa que opera 6 meses del año, de los cuales 2 son con proceso (Marzo – Abril) y 4 de apoyo al desembarque artesanal (Febrero-Mayo-Junio-Diciembre), se comprometió a informar sobre su gestión y actividades a las juntas de vecinos de Coronel con la finalidad de mantener un relacionamiento constante frente a los requerimientos de sus comunidades aledañas.