X

NOTICIAS

Vecinos de agua fresca reciben el apoyo de blumar magallanes

Miércoles 14 de julio 2021.- Conscientes de que una de las necesidades de los vecinos que habitan el sector de Agua Fresca es la falta de alimentos, Blumar Magallanes entregó 80 canastas familiares.

La solicitud fue realizada por la Junta de Vecinos del sector, quienes efectuaron un catastro de las familias que están enfrentando momentos difíciles. “Con la pandemia cada vez las necesidades son mayores entre los vecinos. Efectivamente, en el sector rural necesitamos víveres y leña para poder calefaccionarnos. La ayuda que está entregando la empresa nos va a servir para abastecer a los vecinos de alimentos no perecibles, ya que muchas veces por razones económicas tienen que elegir entre comprar leña o víveres. Esto les permitirá destinar parte de sus ingresos a la compra de leña, ya que en estos momentos por la situación climática necesitamos de ese vital elemento”, resaltó Rodrigo Ojeda, presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca.

Una de las residentes es Juana Igor, que explicó: “Me parece súper bueno. Dentro de todo lo que está pasando, con el tema de la pandemia se complica mucho más el hecho de adquirir los víveres. Acá es mucho más lejos llegar a la ciudad, más la nieve, el frio, y también hay mucha necesidad en el sector, entonces es super bueno que vengan a realizar esta entrega a los vecinos”.

Asimismo, Mirna Soto, asistió a la entrega de cajas de alimento en representación de 17 vecinos del sector, que en su mayoría son adultos mayores. “Me parece bueno. Cuando yo hablé con ellos me dijeron que estaba muy bien. Muchos que nunca han recibido nada ahora van a tener una canasta”, destacó.

Este nuevo apoyo afianza la relación que los vecinos han mantenido con la empresa desde 2019, cuando Blumar Magallanes anunció la construcción de una piscicultura en el kilómetro 15 de la ruta 9 sur, proyecto que podría materializarse el 2022. “Si vamos a ser un vecino más del sector, tenemos que actuar como un buen vecino. En estos tiempos difíciles, donde hay gente que ha tenido algunos problemas por culpa de la pandemia, nosotros les tendemos la mano y les podemos entregar esta pequeña ayuda. Estamos súper contentos de poder apoyar con algo para que la gente del sector esté más confortable”, puntualizó el gerente de Blumar Magallanes, Ignacio Covacevich.