X

NOTICIAS

Blumar apoya a Municipalidad de Talcahuano para el retorno presencial de sus estudiantes

  • La empresa entregó 100 mil mascarillas para fortalecer el retorno seguro al aula de niños y jóvenes.

 

La pandemia ha mantenido a los alumnos y alumnas de los liceos y escuelas de Talcahuano lejos de sus aulas por más de un año, ahora que se reactiva el retorno a las clases presenciales, bajo los protocolos de seguridad recomendados por la autoridad sanitaria, muchos son los establecimientos que requieren de apoyo. Para Blumar, la educación es muy relevante y permanentemente ha estado vinculado a sus vecinos a través de distintos apoyos.

Así lo confirma el Alcalde de Talcahuano Henry Campos, quien destaca : “nosotros tenemos una muy buena relación con la comunidad y con las empresas que hoy integran la Mesa Tripartita de la Municipalidad de Talcahuano, que aborda  el tema materia medio ambiental,  pero que además promueve la realización de muchas acciones que son vinculadas a la responsabilidad social empresarial y en este sentido la empresa Blumar ha hecho un gran aporte con  unas  100 mil mascarillas para la comunidad educativa de Talcahuano,  para poder garantizar el retorno seguro a clases de nuestros estudiantes”, dijo y agregó además, que el municipio está trabajando fuertemente en esta materia, pues, “queremos que todos nuestros alumnos que comienzan a retornar a clases tengan los elementos de protección y no solo los que hemos comprado como municipalidad, sino que también los que se están adquiriendo a través de las donaciones que están efectuando empresas en la comuna de Talcahuano”.

 

Por su parte, Juan Manuel Riffo, Director de Educación de la Municipalidad de Talcahuano, agradeció la entrega“queremos agradecer a la empresa Blumar por esta entrega de 100 mil mascarillas las cuales van a ir a colaborar en el proceso de apertura de los establecimientos educacionales de la comuna, estamos trabajando fuertemente en aquello, y esperamos en el corto plazo ya comenzar con la presencialidad en algunos establecimientos educacionales.  Buscamos  seguir uniendo lazos con las empresas que están en nuestra comuna y así entregar confianza y  seguridad en el retorno a clases de nuestros estudiantes”.

En tanto el Subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal,  destacó el apoyo permanente que durante toda esta pandemia se ha generado hacia la comunidad.  “Queremos contarles que esto no es necesariamente puntual, ya que con la educación y los colegios de nuestras comunidades cercanas, tanto en el sector de San Vicente como en Libertad-Gaete, nosotros estamos trabajando desde el año pasado, ya que hicimos una donación que mantenemos hasta el día de hoy de conectividad a internet para los pequeños de San Vicente y también en conjunto con las otras empresas de Talcahuano en el sector Libertad-Gaete hicimos una donación de Tablet también para que los niños se conectaran a clases online. Entonces, el tema de la educación para Blumar es algo que hemos mantenido y el compromiso se reafirma ahora con esta necesidad puntual de la vuelta a clases y esperamos que vuelvan a clases presenciales que es lo más importante, por lo que, si podemos aportar con un granito de arena para que eso se materialice, estamos encantados de seguir colaborando”.

El Gerente de Operaciones Pesca de Blumar Seafoods, José Ocares, manifestó que "la compañía está muy contenta de formar parte de esta iniciativa pues se  entrega un beneficio directo a nuestros vecinos. Nos sentimos muy integrados a nuestras comunidades y nos preocupa su bienestar. Sabemos de la necesidad existente y la importancia que envuelve la tranquilidad de saber que los hijos están bien cuidados en sus establecimientos. Nuestro compromiso con la comunidad ha sido permanente, por eso decimos presente a este requerimiento. No queremos que nadie deje de estudiar por falta de insumos que son tan relevantes para sobrellevar esta pandemia”.