X

NOTICIAS

Centros de cultivo de Aysén de Blumar recibieron la visita de la Dirección Nacional del Trabajo

  • En el mes de celebración del décimo aniversario de la compañía, esta pudo demostrar los múltiples avances que ha desarrollado en el lugar durante la contingencia sanitaria.

 Con el objetivo de poder dar a conocer todos los avances que ha desarrollado la compañía en los centros de cultivos de Aysén, Blumar recibió a la directora nacional del Trabajo, Lilia Jerez, acompañada de la directora regional de la institución, Dina Sierra.

Las autoridades pudieron recorrer los centros y supervisar el funcionamiento y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la empresa, con el fin de resguardar la salud de los colaboradores que trabajan en ella.

En este sentido, la directora nacional del Trabajo indicó que “esta visita a los centros de cultivo de salmones de la Provincia de Aysén, junto a la Inspección Provincial del Trabajo, fue importante, pues permitió conocer en terreno todas las medidas adoptadas, orientadas a la protección de los trabajadores que laboran en esta industria, así como los aspectos relacionados con la logística para la fiscalización efectuada por la Dirección del Trabajo en esta zona, aspectos que confluyen para el trabajo seguro de esta industria relevante para el empleo en esta región”.

Por su parte, el gerente de personas de Blumar, Raúl Hermosilla, agradeció la visita de las autoridades y resaltó que “nuestra prioridad desde el inicio de esta contingencia sanitaria ha sido la salud y la seguridad de las personas junto con la continuidad operacional de la empresa. En base a ellos, establecimos una serie de protocolos orientados a evitar los contagios en nuestras instalaciones para poder seguir funcionando de la mejor manera y con ello haber mantenido el empleo directo de aproximadamente 2.000 familias `'.

Además, aseguró que para Blumar, este período se trató de una etapa para poder demostrar la capacidad de adaptación y flexibilidad de la compañía, atributos que -según el ejecutivo- le permitieron salir adelante.

Esta visita, se produce en el marco de la celebración del décimo aniversario de Blumar, el cual se está celebrando en octubre del presente año.