X

NOTICIAS

Salmones Blumar fomenta la capacitación de estudiantes de Maullín en la operación de ROV

En el marco del convenio entre Salmones Blumar, la I. Municipalidad de Maullín y el Liceo Polivalente Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz, se llevó a cabo el curso de manejo de ROV (Vehículo Operado Remotamente) donde participaron 17 estudiantes de la especialidad de acuicultura del Liceo que fueron capacitados durante dos semanas.

La finalización del curso se llevó a cabo a través de una actividad presencial donde participó el alcalde de Maullín, Nabih Soza quien comentó sobre la instancia “Blumar entregó una herramienta muy importante, así que solo tengo palabras de agradecimiento para la empresa. Felicitaciones y ojalá podamos seguir haciendo más cosas en beneficio de los jóvenes maullinos”.

El curso fue dictado por la empresa Sur Terra Capacitaciones junto al apoyo de Patagonia ROV quienes facilitaron el equipamiento, a esto, Alex Perez, gerente general de Patagonia ROV comentó “Para nosotros es importante participar de estas actividades, ya que es la tercera vez que apoyamos a Blumar con su comunidad y por segunda vez con los alumnos del Liceo Maullín, la otra vez fue en las instalaciones de Blumar Magallanes. El curso fue positivo porque los muchachos quedaron súper motivados con respecto a lo que es la robótica y la implicancia que tienen hoy en día en el trabajo acuícola, entonces ellos siempre decían que estaban super interesados en el tema y que ojalá se pudiera repetir”

En el convenio renovado en 2020 Blumar asumió un compromiso con los alumnos de la especialidad en acuicultura del liceo Maullín, el que consiste en un modelo educativo, orientado a apoyar la formación de los estudiantes vinculados a la actividad salmonera y sus servicios asociados, a esto, el Director del liceo Maullín mencionó que “La actividad me pareció muy interesante, fue una ceremonia simbólica, representando las primeras herramientas que tienen nuestros alumnos, herramientas concretas que le van a servir de manera eficaz para incorporarse al mundo laboral. Para nosotros como liceo ha sido un tremendo desafío el llevar un sistema educativo en los últimos tiempos, pero ahí agradecemos a la empresa Blumar porque siempre nos hemos adaptado a los contextos y circunstancias sin dejar de responder a nuestro alumnado”.

Por su parte el jefe de personas Blumar, Victor Meza declaró “Para nosotros es un orgullo saber que los jóvenes están interesados en los procesos de la industria, reitero nuestro compromiso con el liceo y sus estudiantes, donde a través de este convenio hemos podido aportar en la formación de nuevos profesionales, que esperamos utilicen estas herramientas para continuar creciendo”.