Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
- La compañía obtuvo por primera vez las certificaciones para sus centros de cultivo en las regiones de Aysén y Magallanes. Además, tanto las divisiones de pesca como de salmones recibieron sellos que dan cuenta de la medición de los gases de efecto invernadero.
Talcahuano, 10 de diciembre de 2021. En una ceremonia celebrada hoy, Blumar recibió los sellos de cuantificación y reducción, que dicen relación con la medición y reducción de los gases de efecto invernadero, por parte de Huella Chile. Este programa, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.
El sello de cuantificación, que reconoce a aquellas empresas que miden los gases de efecto invernadero, fue otorgado a las instalaciones de Blumar, Salmones Blumar y Salmones Blumar Magallanes. Es la primera vez que se realiza la medición de la huella en los centros de cultivo en operación en las regiones de Aysén y Magallanes, logrando que el 100% de la compañía esté certificada.
Asimismo, Blumar obtuvo el sello de reducción en su planta de harina en San Vicente, entregado a las empresas que han realizado gestión y han podido reducir sus gases de efecto invernadero. Este año, solo 21 compañías lograron ser reconocidas con esta acreditación.
“El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos como generación y nuestros esfuerzos deben estar puestos en impulsar la acción climática desde todos los niveles. La sociedad civil, el mundo político y los privados deben ser cada vez más ambiciosos, trabajando en conseguir la carbono neutralidad a más tardar el año 2050”, señaló durante su presentación el ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo.
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, afirmó que “recibir estos sellos nos indica que vamos correctamente en el camino que nos hemos proyectado hacia los próximos años. Nosotros entendemos la sostenibilidad como un proceso de mejora continua y queremos seguir progresando, haciéndonos cargo de nuestros impactos, generando valor en nuestra comunidad y comprometiéndonos a desarrollar una actividad sostenible social y ambientalmente”.
Por su parte la jefa de gestión ESG y cambio climático, Estefanía Humud, manifestó que “la obtención de estos sellos simboliza el compromiso y trabajo dispuesto por cada una de las áreas de la compañía, sin duda es un avance importante para nuestra gestión que enmarca el camino que queremos seguir como empresa”.