X

NOTICIAS

ProChile tras visita a Talcahuano: “Blumar ha destacado por sus prácticas de sostenibilidad”

- Durante la actividad, que se enmarcó en una serie de visitas que está realizando el servicio público a las empresas de la Región del Biobío, se abordaron los desafíos relacionados con la gestión sostenible. 

Talcahuano, 25 de mayo de 2022. La empresa Blumar recibió la visita de ProChile en las oficinas de administración de la empresa en Talcahuano, con el objetivo de conocer la estrategia de sostenibilidad de la compañía y conversar sobre los desafíos que tienen para el futuro en materia de gestión sostenible.

En el encuentro, participaron la jefa de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas; y por parte de Blumar subgerente de Sostenibilidad, Felipe Hormazábal, la jefa de Gestión ESG y Cambio Climático, Estefanía Humud y el jefe de marketing, Felipe Fuentes. 

“Blumar se ha destacado por sus prácticas de sostenibilidad, donde nosotros contamos con una herramienta de autodiagnóstico de gestión sostenible y en la que obtuvieron el mejor puntaje. Esto quiere decir que tiene una gestión avanzada en esta materia y, por ello, quisimos venir a conocer cómo esto se materializa, cuál es su visión de largo plazo y cómo podemos estrechar lazos para poder seguir potenciando”, señaló la jefa de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas.

Por su parte, el subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal, indicó que “estamos muy contentos por la visita de ProChile, lo cual nos permite conocer nuevas formas de innovar en torno a esta materia y seguir consolidando el camino que comenzamos a recorrer como empresa hace unos años, donde pusimos en el centro de nuestra estrategia de negocios a la sostenibilidad. Hoy, estamos avanzando en nuestros compromisos ambientales, sociales y económicos, con el fin de ir mejorando continuamente nuestra actividad”.

Este encuentro, se enmarca en una serie de visitas que está haciendo el servicio público a la Región del Biobío, para poder difundir las iniciativas que está llevando a cabo y la ruta de sostenibilidad para 2030.