X

NOTICIAS

Blumar y PacificBlu capacitan a alumnos de Talcahuano para proteger el mundo marino

- A través de charlas sobre producción limpia y medioambiente marino, los estudiantes pudieron conocer más sobre nuevas iniciativas relacionadas con la sustentabilidad. 

Talcahuano, 22 de junio de 2022. Los alumnos de la Escuela San Vicente pudieron acceder a una capacitación sobre producción limpia y vida submarina, en un encuentro donde participó la Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, Blumar, PacificBlu y Asipes. Los estudiantes, de quinto a séptimo básico, conocieron a través de charlas, la relevancia de proteger el medioambiente marino.

El representante de la Seremi de Medio Ambiente, Herty Roa, quien forma parte del programa recuperación ambiental y social de Coronel, destacó que “como Seremi  fomentamos la educación ambiental porque sensibilizamos a los niños y sus familias en la protección del medioambiente. A través del conocimiento, se protege el medioambiente porque se valoran los recursos naturales, por lo que este tipo de charlas les ayuda a avanzar”.

La ingeniera medioambiental de Blumar, María José Zagal, mencionó que “participar en estas instancias es muy importante para nosotros, ya que podemos dar a conocer los avances que hemos tenido en la producción limpia y enseñar a los estudiantes nuevas iniciativas ambientales para proteger el medioambiente. Esperamos seguir siendo parte de estas charlas que resultan tan importantes para la comunidad”.

Misma opinión compartió la jefa de sustentabilidad de Asipes, Monserrat Jamett, quien comentó que “desde 2018, se implementó un Acuerdo de Producción Limpia en la flota pesquera industrial, y como parte del programa de trabajo y relacionamiento invitamos a la comunidad a hacerse parte de la conciencia medioambiental, trabajando  con colegios y liceos de comunas para traspasar el mensaje de cuidar el medioambiente marino”.

Por su parte, la encargada del taller de medioambiente de la Escuela San Vicente, Bárbara Navarrete, indicó que es muy importante volver a retomar estas iniciativas junto a las empresas, ya que debido a la pandemia había sido difícil. “La capacitación ha sido muy buena para los niños porque se han tocado varias temáticas en relación a los recursos marinos”, resaltó. 

“Es muy importante que la comunidad conozca cómo trabaja nuestra industria procesadora de alimentos, pues desarrollamos en forma cabal las normas medioambientales. Tanto en operaciones en tierra como en el mar tenemos apego con los recursos que capturamos y procesamos”, puntualizó el jefe de bahía de PacificBlu, Marco Hidalgo.