X

NOTICIAS

Blumar y Veramaris innovan para obtener mejores resultados de salud, bienestar y calidad para el salmón atlántico

Blumar incluirá el aceite de alga de Veramaris en los alimentos de Skretting para su salmón "Laguna Blanca" destinado al mercado global.

Este es el primer programa global de Blumar y permitirá mejorar la calidad y la nutrición de su salmón atlántico. Blumar y Veramaris, con la colaboración de Skretting, están trabajando en un protocolo de alimentación innovador rico en omega-3 EPA y DHA gracias al aceite de alga sustentable de Veramaris certificado por el ASC y el MSC. El programa consta de dos componentes: la introducción del aceite de alga de Veramaris en los alimentos para el salmón proporcionados por Skretting y el seguimiento de la guía de nutrición óptima de omega (OON, Optimum Omega Nutrition) de Veramaris para satisfacer los requisitos nutricionales del salmón atlántico a fin de obtener mejores resultados de salud, bienestar y calidad. Gracias a innovaciones de este tipo, Blumar intenta lograr sus objetivos ambientales y continuar mejorando la sustentabilidad en toda su cadena de valor, lo que reduce la dependencia de pesca extractiva  para obtener omega-3.

Innovación aplicada

Blumar se compromete a innovar constantemente y a responder a las demandas cambiantes de los consumidores para ofrecer productos de mayor calidad y mayores beneficios nutricionales en los pescados. Ante esto, Blumar está desarrollando, adaptando y mejorando procesos y atributos nutricionales de los productos. Esta asociación demostrará que las innovaciones como el aceite de alga de Veramaris se pueden implementar en la cadena de valor de forma rápida para mejorar la nutrición del salmón atlántico y ofrecer a los consumidores un producto que sea adecuado para la salud humana, contribuya al bienestar de los peces y se críe cuidando nuestro planeta.

"En Blumar, estamos completamente en sintonía con las demandas de nuestros clientes en cuanto a sustentabilidad más allá de la certificación", comentó sobre el proyecto Gerardo Balbontin, gerente general de Blumar. "Esta asociación une a tres socios estratégicos que comparten compromisos con el medioambiente, la eficiencia y la creación de valor, así como la innovación, el aprendizaje y el valor de las relaciones empresariales de confianza de largo plazo".

Logrando una nutrición óptima de omega mediante el aceite de alga

El aceite de alga de Veramaris contiene la mayor cantidad de omega-3 EPA y DHA disponible actualmente en el mercado. La implementación de la guía de nutrición óptima de omega puede respaldar la producción al satisfacer los requisitos nutricionales de los peces durante la fase de crecimiento. La guía de nutrición óptima de omega tiene el objetivo de ayudar a satisfacer los requisitos de omega-3 EPA y DHA y omega-6 ARA, a la vez que se conserva la proporción adecuada entre omega-3 y omega-6 en la dieta de los salmones, lo cual conduce a una salud y un bienestar del salmón mejorados durante la producción. Al utilizar el aceite de alga de Veramaris junto con la guía de nutrición óptima de omega, los piscicultores logran mejorar la productividad, la calidad de los productos y el rendimiento, además de reducir su dependencia en ingredientes marinos.

Karim Kurmaly, gerente general de Veramaris, afirmó lo siguiente: "Mediante esta colaboración de cadena de valor, Blumar toma la delantera al mejorar su desempeño en sustentabilidad mientras refuerza su oferta para el mercado estadounidense de acuerdo con las cambiantes demandas de los consumidores. Al utilizar el aceite de alga de Veramaris y la guía de nutrición óptima de omega, Blumar mejorará el rendimiento y la calidad de sus productos y reducirá el riesgo de su cadena de suministro al depender menos de pesca extrativa. Es increíble ver a Blumar adoptar la ciencia de la nutrición de omega-3 y aprovechar el potencial máximo del aceite de alga".

El salmón "Laguna Blanca" se fortalece aún más mediante esta colaboración, ya que mejora su calidad prémium como respuesta a la demanda de una alta calidad, nutrición y sustentabilidad por parte de los consumidores. Este produto se destaca por ser cultivado en las aguas cristalinas de la región de Magallanes sin recibir tratamientos de antibióticos está certificado por el ASC, es rico en omega-3 EPA y DHA y se alimenta con algas marinas. La producción se realiza en los centros de cultivo de Blumar en Magallanes (Chile).