X

NOTICIAS

Pescadores artesanales de Caleta Anahuac conmemoran a su Patrono en trabajo asociativo con Blumar

Respetando la tradición de los pescadores artesanales, este 2022 los socios del sindicato de Caleta Anahuac de Puerto Montt, rindieron honores al patrono San Pedro en una romería con 80 embarcaciones y la correspondiente misa para dar gracias al santo.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Anahuac, dijo que junto a los 70 socios están muy agradecidos por el apoyo recibido, en especial por las empresas Blumar, Ventisqueros y Transmarko, asi como por las autoridades, que les ha podido sobrellevar de mejor forma estos tiempos difíciles. Particularmente, agradeció a Blumar por su colaboración a través de St.Andrews de una  una importante donación de choritos a 1200 familias, hogares de menores y de ancianos de poblaciones de Puerto Montt y Alerce, y más de 300 colaciones para hogares necesitados;   “Venimos trabajando desde hace varios años con Blumar, empresa socia de nuestra caleta,  que nos ha entregado asesoría en proyectos y puesto a disposición a excelentes profesionales que nos acompañan en nuestros desafíos”. Comentó que la Fiesta de San Pedro es una tradición y forma parte de la cultura de la pesca artesanal, es un momento para agradecer por todas la bendiciones recibidas y para pedir protección por el trabajo que se realiza en altamar.

Por su parte Pedro Pablo Laporte, Gerente de Farming de Salmones Blumar, destacó el trabajo realizado junto a los pescadores de la caleta Anahuac. “Existe una relación de confianza construida en el tiempo de la cual estamos muy orgullosos, somos parte de la comunidad y estamos insertos en el día a día, nos conocemos, sabemos de sus necesidades y también conocemos su generosidad. Hemos apoyado sus iniciativas, como la de esta Fiesta de san Pedro y san Pablo, que es parte del patrimonio cultural de la comunidad. Estamos felices de estar aquí, de vernos las caras y de aportar, para una causa tan significativa y tan noble.

De esta manera la empresa suma un nuevo año de colaboración en la tradicional fiesta, instancia de encuentro que permite celebrar luego de trascurridos 2 años de no celebración por la pandemia.