X

NOTICIAS

Blumar destaca a los hijos e hijas de sus colaboradores con la entrega de becas académicas

Nuevamente la familia Blumar pudo reunirse, esta vez en torno a la ceremonia anual de entrega de becas para los hijos e hijas de sus colaboradores, quienes presentaron un destacado promedio en el ámbito académico. Los 35 jóvenes ganadores son representantes del esfuerzo y trabajo en las áreas de enseñanza básica y media, así como universitaria y técnico-profesional.

Luego de dos años de pandemia en donde la entrega de becas se realizó de manera virtual, este 2021, la compañía optó por la presencialidad, con el objetivo de estrechar lazos entre los participantes y marcar un hito importante en sus vidas.

En tanto Raúl Hermosilla, Gerente de Personas Blumar, dijo que “es un verdadero  orgullo el estar nuevamente con nuestra gente y con los hijos de nuestros trabajadores en la entrega de estas becas, en donde lo que buscamos ha sido fomentar los buenos resultados académicos. Los padres sienten que se logra el objetivo al incentivar con la entrega de este beneficio,  es un grano de arena por nuestra parte que permite apoyar a la educación en nuestra gente, pues nada es regalado, todo ha sido fruto del esfuerzo”.

También participó de la ceremonia Fernanda Taboada, Gerente Procesamiento Salmones Blumar, quien destacó la posibilidad de compartir con jóvenes en esta actividad. “Para Blumar es un gran orgullo tener niños destacados, ojalá fueran todos. Estamos convencidos que a través de la educación se llega muy lejos. Fue maravilloso hoy estar en contacto con los niños y la juventud, fue muy enriquecedor. Nos enorgullece tener trabajadores que han inculcado buenas costumbres a sus hijos, estamos felices”.

María Olivia Carrillo, trabaja como administrativa de recursos humanos y destacó que la entrega de este tipo de becas “es  un incentivo para nuestros hijos,  una motivación para que se esfuercen en su año escolar, para que le pongan ganas y obtener logros académicos. Mi hijo estaba muy nervioso, cuando le dije que había ganado, estaba contento, quería venir y participar”.

Una de las beneficiadas fue Camila Bravo, quien cursa tercer año de la carrera de  enfermería en la Universidad de Concepción. Ella dijo que “me parece que es una instancia rica el poder juntarse, es buena onda que premien el esfuerzo. Mis padres me  felicitaron y me motivaron a seguir participando cada año para ganarme las becas. La ceremonia fue un ambiente muy agradable”.

Luis Camus, tripulante y descargador en San Vicente, lleva 20 años en la empresa y muy emocionado comentó que “este evento es súper bueno porque incentiva a la juventud y le hace muy bien a los padres como reconocimiento por el sacrificio que hacen por los hijos. También dijo que ha sido muy bueno retomar lo presencial, pues on -.line no fue lo mismo. Tengo el orgullo de tener   tres hijos profesionales,  es un logro personal que pude mantener gracias al apoyo de la empresa, muchos me conocen y saben del sacrificio, me siento feliz”.

Finalmente, Claudio Quilodrán,  Jefe Administrativo de Artesanales en Blumar, agradeció la realización de la ceremonia de manera presencial. “Esta instancia nos permite fomentar en los hijos de nuestros trabajadores el buscar la perfección a través de las notas, y eso es muy positivo. Hoy pudimos conocerlos, estrechar lazos y compartir con los hijos de nuestros compañeros y  nuestros asociados agradecen esta instancia porque los niños pueden conocer el lugar donde trabajan sus padres, y conocerse entre sí”.