X

NOTICIAS

Blumar participa en la tercera edición del Summit por la Sostenibilidad Pesquera y Acuícola

  • La iniciativa reúne a representantes de más de 20 países, donde Blumar presenta en su stand los múltiples proyectos que ha desarrollado en relación a esta materia. 

            Puerto Montt, 13 de octubre de 2022. El Summit Latinoamericano de Sostenibilidad Pesquera y Acuícola ya comenzó su tercera edición en Puerto Varas. La iniciativa, que se desarrolla por tercera vez y cuenta con la participación de empresas y representantes de más de 20 países, tiene como objetivo presentar y conversar acerca de los compromisos y proyectos en Latinoamérica para potenciar los productos de mar sostenibles.

            En esta ocasión, Blumar presenta en su stand los diversos proyectos que está llevando a cabo en los territorios donde trabaja, entre los que destacan su alianza con Ecológica, producto de la cual se han logrado gestionar más de 800 mil kilos de residuos en un esquema de economía circular; el convenio con Bureo, que ha permitido que 120 toneladas de redes de pesca se convirtieran en energía renovable para albergue de San Vicente; y Blumar Circular, que consiste en el tratamiento de plásticos y residuos sólidos para el reciclaje.

            “Estamos muy contentos de poder participar en esta nueva versión del Summit por la Sostenibilidad Pesquera y Acuícola, donde no solamente estamos presentes dando a conocer nuestros proyectos relacionados a esta materia, sino que también quisimos ser auspiciadores de esta iniciativa. Como empresa estamos trabajando decididamente para avanzar en la sostenibilidad en todas nuestras áreas, promoviendo e impulsando iniciativas que nos permitan proyectar la actividad hacia el futuro”, afirmó el subgerente de sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal.

            El evento busca impulsar y acelerar el desarrollo de la sostenibilidad pesquera y acuícola latinoamericana, además de promover las diversas iniciativas sustentables de organismos reguladores, actores de la cadena de valor y consumidores, a través de  sesiones, conferencias y paneles.