X

NOTICIAS

Alumnos del Liceo María Behety visitaron el Centro Bahía León de Salmones Blumar para aprender sobre acuicultura

- En la actividad, que se realiza desde 2019, los estudiantes pudieron conocer más sobre el funcionamiento de la salmonicultura y recorrer las instalaciones del centro de cultivo para potenciar sus aprendizajes. 

            Punta Arenas, 11 de noviembre de 2022. Los alumnos de la especialidad de acuicultura del Liceo María Behety visitaron el Centro Bahía León de la empresa Blumar con el fin de conocer más sobre la actividad productiva y poder ser parte en el futuro de las prácticas profesionales de los centros salmonicultores.

            Estas visitas, que se realizan desde 2019, son parte de los objetivos que tiene Blumar con el propósito de potenciar la educación técnico profesional en las zonas en que trabaja. Durante la actividad, los estudiantes pudieron ver las operaciones, alimentar a los peces y conocer más de cerca el trabajo diario en el centro.

            El profesor del Liceo María Behety, Alfredo Soto, señaló tras la actividad que “fue una visita muy productiva. Me voy cargado de la experiencia que nos entregó el personal que conforma este centro de cultivo, y que me permite tener una mejor visión de cómo están organizados y cómo se preocupan de los temas referidos al medioambiente”.

            Uno de los casos exitosos de estas experiencias educativas fue la de la exalumna Javiera Arriagada, quien trabaja actualmente en Blumar, la cual afirmó que “la experiencia es emocionante, me da mucha felicidad poder entregar conocimiento para que los alumnos puedan visualizar cómo trabajamos, en la forma en que convivimos con los equipos de trabajo y las distintas actividades que se desarrollan. Espero que en el futuro también sean profesionales de esta empresa”.

            Por su parte, el asistente del centro Bahía León, Juan Martínez, indicó que “sin duda estas actividades son muy potentes, porque nos permiten motivar a los alumnos a que puedan seguir en la acuicultura, con el fin de que tengan posibilidades de desarrollarse en Blumar profesionalmente en el futuro. Esperamos que sigan existiendo estas instancias”.

            “Fue una visita muy interesante, porque ahora que pudimos venir, pudimos ver lo que nos enseñan en clases en la vida real, lo que me pareció muy bonito”, puntualizó la estudiante del Liceo María Behety, Scarlet Jara.