X

NOTICIAS

La nueva edición de la Copa Blumar de Corral ya tiene sus campeones

- El torneo organizado por el Club Deportivo Planta de Harina de Corral reunió a nueve equipos masculinos y cinco femeninos en el Estadio El Boldo. 

            Corral, 24 de noviembre de 2022. Con la presencia de cientos de personas en el Estadio El Boldo de Corral, se realizaron las finales de la nueva versión de la Copa Blumar. Desde el 20 de octubre al 17 de noviembre, los nueve equipos masculinos y cinco femeninos que participaron en este torneo se reunieron para disputar el campeonato organizado por el Club Deportivo Planta de Harina de Corral.

            Este es un torneo tradicional que realiza Blumar en el marco del compromiso que tiene con la comunidad y el deporte, y en esta final los equipos ganadores fueron premiados por el exfutbolista Dagoberto Currimilla, quien jugó por Huachipato y Unión Española, además de representar a la selección chilena Sub-20 que obtuvo un histórico tercer lugar en el campeonato mundial de Canadá 2007.

            El jefe de la Planta de Corral, Carlos Jainaga, afirmó que “estamos muy contentos por cómo ha resultado la Copa Blumar, la cual nació con el fin de levantar actividades saludables y poder compartir con la comunidad. Es relevante también porque desde el Club Deportivo eligieron hacerlo con localidades que están distantes, donde además comenzaron a participar mujeres, por lo que ha resultado ser una gran iniciativa para fomentar el deporte para todos”.

            Por su parte, Kevín García, quien ganó el premio a goleador del campeonato y fue campeón, señaló que “estuvo peleado el partido y muy entretenido el campeonato. Estoy muy feliz por el resultado y me gustaría felicitar al rival por el partido que dieron. Tengo varias emociones al haber salido goleador, no estoy acostumbrado a hacer esto”.

            “Estoy muy feliz, por mi equipo y por mí. Nos costó harto este campeonato, ya que a veces tuvimos que venir a jugar con menos compañeras. Aún así tuvimos mucha garra, fuimos muy unidas y eso hizo la diferencia. Nos merecíamos este triunfo”, resaltó la jugadora del equipo campeón, Gabriela Vallejos.