X

NOTICIAS

Jornada de Seguridad convocó a los colaboradores de Blumar para escuchar mensaje de la importancia del autocuidado

Una exitosa Jornada de Seguridad del Área Pesca se vivió en dependencias de Blumar.  Ad portas de iniciar la temporada del jurel, más de 150 trabajadores involucrados se reunieron para escuchar el mensaje de la Compañía.

La charla motivacional estuvo a cargo de Horacio de la Peña, ex tenista y entrenador, quien por medio de anécdotas de su vida deportiva entregó importantes mensajes en relación al liderazgo, trabajo en equipo, logros. “La seguridad se basa en la disciplina”, destacó.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla, quien agradeció la alta convocatoria a la actividad. “Esta será una temporada desafiante, con mucho pescado por procesar, y nuestro llamado es a no incurrir en riesgos innecesarios, a tomar la máxima conciencia del autocuidado”, destacó.

En esta primera reunión masiva post pandemia, José Ocares, Gerente de Operaciones de Blumar, destacó que el mensaje principal de la jornada es la seguridad. “Debemos tener permanentemente un cuidado hacia nosotros mismos y nuestros compañeros. Junto a la ACHS hacemos la invitación a reflexionar que estamos en una actividad de alto riesgo, estamos volviendo en una nueva temporada de pesca y necesitamos que supervisores y operarios estén conscientes de su rol diario, no perder el foco en la seguridad y el autocuidado”.

Cynthia García, Sub Gerente de Operaciones Regional ACHS, destacó el compromiso de las distintas jefaturas en las Jornadas de Seguridad de Blumar, “Es súper destacable que las distintas jefaturas estén presentes en instancias como éstas, preocupándose y ocupándose de la seguridad de sus colaboradores”.

Recordó además que durante la pandemia las distintas organizaciones pusieron el foco en la normativa y fiscalización por Covid. “Hoy destaco que Blumar cumplió con todos los estándares de sus procesos con una certificación en los sistemas de gestión, cuidando siempre a sus trabajadores. Ahora es el tiempo del mensaje del autocuidado, por eso la invitación a reactivar y motivar para ser protagonistas de la seguridad resulta muy adecuada”.