Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
- La Corrida Familiar del Mes del Mar, que convocó a más de 2 mil personas y ofreció tres recorridos, nuevamente contó con el apoyo de la empresa nacida en la comuna. Uno de sus gerentes corrió 10K y destacó el ambiente familiar de la instancia.
Bajo un cielo despejado, con gran entusiasmo y un ambiente familiar, este fin de semana se desarrolló la emblemática Corrida Familiar del Mes del Mar en Talcahuano. Más de 2 mil personas, se congregaron en Puerta Los Leones para dar el puntapié inicial a los tres recorridos: 2K, 5K y 10K.
Como cada año, la versión 32 de la maratón homenajeó a las Glorias Navales. La comuna de Talcahuano tiene una conexión especial con este hecho histórico, ya que hace 90 años alberga al Huáscar, el buque torreta que jugó un papel crucial en la Guerra del Pacífico.
El nexo de Talcahuano con Blumar es casi tan largo como el de la comuna con el Huáscar. El gerente de Negocios Pesca de la empresa, Ignacio Mir, expresó que “estamos muy contentos de participar con nuestras familias y equipos en este evento en la comuna donde partió Blumar. Somos vecinos hace 75 años. En nuestro pilar de sustentabilidad, es fundamental apoyar el deporte, los encuentros familiares, la vida sana. Esta es la comuna en la que tenemos más instalaciones, por lo tanto estamos orgullosos de apoyar este evento y estaremos encantados de seguir apoyándolo en el futuro”.
Mir fue uno de los corredores que participó en los 10K. “Soy un corredor aficionado, me llamó mucho la atención el alto nivel de la gente de la Armada y de muchos otros corredores que tenían un altísimo nivel. En todos los recorridos había un ambiente muy familiar, vi a muchos padres e hijos corriendo juntos. Es tremendamente valioso”, comentó.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “agradecemos a Blumar y a todas las empresas que se han comprometido con las actividades de la Municipalidad de Talcahuano. Las empresas también son vecinos, que colaboran, ayudan y promueven un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y deportivas, como esta”.
“Estamos muy agradecidos de esa vinculación, de ese sentido de trascendencia que va más allá del trabajo que desarrollan, de la producción de los alimentos que llegan a nuestra mesa y de la vinculación con las actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.