Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
En el marco de las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud del Biobío a plantas pesqueras de la región, informó que, tras la inspección realizada a la planta de Blumar, en San Vicente, dedicada al proceso de harina y aceite de pescado, la autoridad constató el cumplimiento íntegro de las normativas vigentes establecidas en el Decreto Supremo 144/61 del MINSAL.
Tras la fiscalización, la empresa comentó la importancia de las fiscalizaciones e informó que Blumar había cumplido con la inspección, ya que estaba mitigando adecuadamente los efectos odoríferos en su producción y que le permitió cumplir adecuadamente con la fiscalización, sin registrar ningún sumario en 2024”, indicó la autoridad en comunicado de prensa.
En la instancia, la empresa presentó su tecnología de tratamiento de emisiones atmosféricas, implementada para mitigar los efectos odoríferos durante el proceso de producción. Estas medidas han permitido una reducción superior al 90% de las emisiones, gracias a una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares en sistemas avanzados, alineándose con nuestro compromiso de promover operaciones sostenibles y responsables con el entorno y la comunidad.
"Estas instancias nos permiten compartir nuestras buenas prácticas en materia de control ambiental. Este reconocimiento refuerza nuestro propósito de operar bajo estándares que garanticen la calidad de vida de nuestros vecinos y el desarrollo industrial sostenible", comentó José Ocares, Gerente de Operaciones de Pesca de Blumar, quien valoró el rol fiscalizador de la autoridad.
La empresa también destacó su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública, detallando que mantienen un diálogo abierto y colaborativo con las autoridades y la comunidad a través de una mesa tripartita. “Continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para garantizar que nuestras operaciones cumplan con las normativas aplicables y contribuyan al bienestar de nuestro entorno”, puntualizó Ocares.