Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
- El espacio permitirá que niños y niñas en situación de discapacidad tengan un lugar y una atención de mejor nivel.
En un hito para la salud inclusiva de Puerto Aysén, se inauguraron dos nuevos boxes dentales diseñados para atender a niños y niñas en situación de discapacidad, gracias a un esfuerzo conjunto de la empresa Blumar, la Universidad San Sebastián y el Cesfam de Puerto Aysén, que se unieron en una iniciativa público-privada que busca apoyar el desarrollo comunitario a través de una salud más accesible.
La participación de Blumar fue relevante en la gestión que concretó la donación de dos modernos sillones dentales inclusivos por parte de la Universidad San Sebastián, así como en el financiamiento de mejoras en la infraestructura de los boxes. Durante la ceremonia de inauguración, la encargada de Comunidades de Blumar en Aysén, Carolina Vera, expresó que “como empresa estamos comprometidos con contribuir al bienestar de las comunidades donde estamos presentes.
Este proyecto refleja cómo el trabajo conjunto puede transformar espacios y mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta comuna. Nos llena de orgullo
ser parte de este importante avance”.
El director del Cesfam, Joaquín Gutiérrez Hurtado, reconoció el rol de las diferentes organizaciones y agradeció el apoyo privado para el desarrollo de la iniciativa. “Se trabajó en conjunto en la mejora del box del establecimiento, donde se pusieron nuevos mobiliarios, se pintaron murales hermosos para que los niños tengan mejor acceso a la salud dental.
Estamos muy contentos por todo el trabajo realizado. Esto, nos da pie para seguir trabajando en conjunto y lograr grandes cosas para la gente de Puerto Aysén”, puntualizó.
Por su parte, la concejala de la comuna, Tatiana Villarroel, destacó la relevancia de estas alianzas y comentó que “la colaboración público-privada es esencial para enfrentar las dificultades propias de una comuna tan dispersa como la nuestra. Este box inclusivo responde a una necesidad urgente de nuestros vecinos y vecinas”.
La directora (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén, Sandra Paredes Arévalo, resaltó las características del nuevo espacio. “Nos vamos muy contentos de ver cómo esta iniciativa conjunta se concreta en un espacio hermoso y funcional para los niños y niñas de Aysén”, indicó.
La inauguración de estos boxes dentales inclusivos no solo mejora el acceso a la salud bucal en Puerto Aysén, sino que también demuestra el impacto positivo que puede tener la colaboración entre los sectores público y privado y la academia en beneficio de las comunidades más aisladas del país.