X

NOTICIAS

BLUMAR RECIBIÓ PREMIO EXCELENCIA EXPORTADORA

Su presencia en 32 países y su diversificación en mercados, clientes y productos la hicieron acreedora de esta distinción.

 

Por su consolidación en mercados internacionales con sus productos del área acuícola y pesquera, Blumar fue reconocida por la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile A.G., con la distinción Excelencia Exportadora.

La entrega de este premio se realizó durante el trigésimo cuarto encuentro anual de empresarios organizado por Asexma. Este evento es el de mayor trascendencia para el sector empresarial exportador chileno. Reúne a los principales exportadores de manufacturas del país, autoridades gubernamentales, diplomáticas, parlamentarios, dirigentes gremiales y empresas de servicios.

Según explicaron en Asexma, la distinción Excelencia Exportadora entregada a Blumar, consideró la diversificación de mercados, clientes y productos alcanzada por la compañía que, actualmente, tiene presencia en 32 países de Asia, Europa, América del Norte, Sudamérica, África.

Ello, señalaron en la entidad gremial, ha permitido que Blumar se consolide en los mercados internacionales, respondiendo al incremento en la demanda de productos del mar, pero sin descuidar su aporte al mercado interno.

Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, explicó que el posicionamiento que la compañía ha alcanzado en los mercados internacionales obedece en gran medida a las políticas y procedimientos para asegurar la calidad e inocuidad de los productos, “lo que nos ha permitido obtener las certificaciones que requieren los mercados más exigentes del mundo. Esa es la base de la excelencia exportadora que Asexma destaca con este reconocimiento”, recalcó.

 

 

Lectura de foto premiación; Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma Chile; Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, y Sebastián Sichel, vicepresidente Ejecutivo de CORFO.