X

NOTICIAS

ORQUESTA JUVENIL DE TALCAHUANO SE PRESENTÓ EN SAN VICENTE.

Fuente : Diario Concepción

Un buen recital, como parte de un ciclo de presentaciones apoyado por Pesquera Blumar, tuvo la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Vicente.

La presentación convocó a unos 250 espectadores que repletaron el lugar, y corresponde al segundo de cinco conciertos que se desarrollarán por un convenio de colaboración con la mencionada pesquera y con la corporación cultural Artistas del Acero.

El acuerdo con Pesquera de Blumar involucró la donación de poco más de $ 6 millones, los que permitieron la adqusicion de nuevos atriles, incluyendo un carro para su transporte, y la realización de cinco presentaciones abiertas a todo público. Las restante fechas son “Oberturas y valses”, el sábado 19 de noviembre, en la citada empresa (Avenida Colón 2400), “Concierto de Navidad”, el 22 de diciembre en La Tortuga, y “Violeta y Víctor Sinfónico”, el sábado 24 de diciembre, en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano (Aníbal Pinto 254).

Jaime Cofre, director de la orquesta, indicó que “tuvimos una convocatoria muy importante y lo más lindo es que la gente queda contenta, se acerca. Además, se está invirtiendo en cultura, lo cual debemos destacar, porque se pensó en Artistas de Talcahuano, a lo que se suma el apoyo del alcalde y su equipo, que siempre ha estado preocupado de nosotros”. El alcalde Gastón Saavedra señaló que “fue un homenaje a la festividad de la Virgen del Carmen, y estos niños y jóvenes fueron capaces de demostrar todo su talento y creatividad para que la comunidad pueda disfrutar de la música clásica”.