X

NOTICIAS

CONCIERTO VIOLETA PARRA Y VÍCTOR JARA SINFÓNICO EN TALCAHUANO

Mas de un centenar de vecinos de Talcahuano disfrutaron del concierto Violeta Parra y Víctor Jara Sinfónico que ofrecióa la comunidad la Orquesta Juvenil Municipal del Puerto, en el gimnasio Madre Paulina, del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano,

Se trata del tercer concierto que la agrupación musical, dirigida por el maestro Jaime Cofré, ejecuta de manera gratuita para los vecinos de Talcahuano, gracias a un convenio firmado entre Blumar y el municipio de Talcahuano, a través del cual la compañía pesquera comprometió su apoyo a las actividades que realiza la Orquesta Juvenil Municipal durante la temporada 2016.

Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad. En el concierto también participaron acompañando a los músicos de la orquesta, los cantantes Marianela Camaño y Feliciano Saldías quienes interpretaron entre otras, canciones como “Gracias a la Vida” y “El Derecho de Vivir en Paz” de Violeta Parra y Víctor Jara,respectivamente, las que los asistentes disfrutaron con mucho entusiasmo.

La temporada de la orquesta contempla la entrega de cinco conciertos gratuitos para la comunidad porteña, cuyo fin último es llevar la música docta a diferentes sectores de Talcahuano.

El primero de ellos se realizó el 25 de junio pasado, en la parroquia Cristo Salvador de Talcahuno. A él asistió casi un centenar de vecinos de las poblaciones Gaete y Libertad Norte y Sur. El segundo, en tanto, se presentó, el 16 de julio, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, también de Talcahuano, que presenciaron mas de 100 vecinos de San Vicente y Partal. En ambos, el repertorio incluyó obras que musicalizaron películas y conocidas series de televisión.

Los próximos conciertos están programados para el sábado 19 de noviembre y el sábado 22 de diciembre. Este último será un Concierto de Navidad que se realizará en la Tortuga de Talcahuano.