X

NOTICIAS

BLUMAR Y VENTISQUEROS VENDERÁN MÁS DE US$150 MILLONES ANUALES DE SALMÓN EN ESTADOS UNIDOS

Fuente : www.aqua.cl

Esto, tras la firma del acuerdo que llevará a Ventisqueros a controlar el 50% de Blumar USA.

Luego que este jueves 29 de septiembre se conociera que Ventisqueros y Blumar firmaran el acuerdo para materializar la incorporación de la primera en la propiedad de Blumar USA, LLC, ambas compañías manifestaron públicamente su satisfacción.

En un comunicado conjunto, subrayaron que comercializarán a través de esta filial (Blumar USA), la totalidad de su producción de salmones en Estados Unidos y Canadá. Puntualizaron que con esta alianza, se busca abastecer el mercado norteamericano con salmones y truchas chilenas de manera más estable y continua, buscando además expandir y profundizar sus actuales carteras de clientes. Blumar -a través de su filial Blumar USA, LLC.- opera desde el año 2012 en Miami, con una plataforma comercial para abastecer con productos salmonídeos a ambas naciones, que actualmente consumen más de 420.000 toneladas brutas de salmón equivalentes a un 18% de la producción mundial.

Las dos salmonicultoras concordaron que en una primera etapa se pueden alcanzar ventas anuales de más de US$150 millones, logrando abastecer -según dijeron en el comunicado- “de manera integrada y con un alto nivel de servicio a los distintos clientes”.

En esa línea, el gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial, aseguró que “la experiencia y el profundo conocimiento del mercado americano que Blumar ha desarrollado en este tiempo, permitirá a Ventisqueros acceder a una mayor cantidad de clientes del retail y food service, con una oferta más completa, estable y continua”.

Por su parte, Gerardo Balbontín, quien es gerente general de Blumar S.A., afirmó que, “gracias a este acuerdo, la compañía podrá entregar un mejor servicio a los clientes y así lograr un liderazgo en el posicionamiento comercial del salmón chileno en el importante mercado norteamericano”.