X

NOTICIAS

CON EL APOYO DE BLUMAR POETISA CHORERA PRESENTÓ ANTOLOGÍA EN HOMENAJE A TALCAHUANO

En la Cresta de la Ola es el nombre de este libro de poemas que recopiló las creaciones de 250 habitantes, entre niños y adultos, de esa ciudad.

Talcahuano, noviembre de 2016: Como un regalo para Talcahuano calificó la poetisa porteña, Lidia Mansilla Valenzuela, su reciente publicación, En la Cresta de la Ola, que el martes último presentó ante un centenar de personas en la Biblioteca Municipal de la ciudad.

La obra recopila 250 poemas escritos por niños y adultos mayores, así como por poetas consagrados, ella incluida, de la comuna de Talcahuano, que fue elaborada para rendir un homenaje al puerto en su aniversario.

Esta Antología es el libro número 14 de esta creadora que, en esta oportunidad, ofreció las páginas de su trabajo a varios de los alumnos de los talleres literarios que dirige en la ciudad, entre ellos, pequeños cuyas obras fueron seleccionadas en un concurso organizado por la autora.

Para materializar su libro, contó con el apoyo de la empresa Blumar, que colaboró en la impresión de la publicación. Raúl Hermosilla, Gerente de Personas de la compañía, manifestó que la empresa reconoció de esta manera la trayectoria de Lidia Mansilla, quien durante su carrera ha dado vida a otras 13 publicaciones y ha trabajado por fomentar la literatura en la comuna.

Destacó también que Blumar ha demostrado su compromiso con la cultura de Talcahuano, mediante su apoyo a la Orquesta Juvenil Municipal, con la cual han ofrecido tres conciertos de música docta gratuitos a la comunidad, a los que se sumarán otros dos que se realizarán antes de que finalice 2016.

Sobre la autora

Lidia Mansilla es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile y desde 1999 se desempeña como monitora de talleres literarios para niños, mujeres y adultos mayores de Talcahuano, cuyo municipio la distinguió el año pasado con el Premio Municipal Artes y Letras.