X

NOTICIAS

SELLO PROPYME: SALMONES BLUMAR SE COMPROMETE A PAGAR A PROVEEDORES EN MENOS DE 30 DÍAS

Fuente : www.aqua.cl

El 76% de los proveedores de menor tamaño del área, es decir, 4.372 pymes, se beneficiarán con esta certificación que garantiza el pago efectivo de facturas en un plazo máximo de 30 días. Este sello se suma al que el área pesca de Blumar obtuvo a comienzos del año pasado, que hoy tiene un impacto en 4.400 empresas.

“Es una oportunidad para que nuestros proveedores de menor tamaño puedan surgir, mejorar sus condiciones financieras y su rentabilidad”.

Así calificó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, la certificación que a través del Sello ProPyme recibió el área salmones de la compañía, durante una ceremonia realizada este martes 2 de mayo en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El ejecutivo recordó que la industria salmonicultora ha vivido crisis complejas desde el punto de vista financiero. En aquellas ocasiones, dijo, uno de los eslabones de la cadena de valor más afectado ha sido el de las empresas de menor tamaño, con postergaciones de pago que les han obligado a buscar sistemas de financiamiento alternativos que se llevan gran parte de sus utilidades.

De allí la importancia, agregó, de la obtención del Sello ProPyme, que asegura el pago efectivo en 30 días o menos de las facturas por parte de Blumar hacia sus proveedores que son pequeñas y medianas empresas (pymes), “compromiso que solo en nuestra área salmones beneficiará al 76% de nuestros proveedores”, aseguró.

El Sello ProPyme de Salmones Blumar se suma al que el área pesca de la misma empresa obtuvo durante el año 2016, el cual hoy tiene un impacto en 4.400 empresas. En total, explicó Balbontín, esta certificación “es una muestra de nuestro empeño por lograr una mejor vinculación con nuestros distintos grupos de interés, donde los proveedores ocupan un espacio fundamental”.

“Un ejemplo”

La secretaria regional ministerial (seremi) de Economía en Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, fue quien hizo entrega de esta certificación a Blumar. En la ceremonia, la autoridad destacó a la compañía como “un ejemplo” para el resto de las empresas sobre cómo seguir avanzado en responsabilidad social, a pesar de las diferentes contingencias que pueda estar viviendo la industria o el mercado en general.

Es también, expresó Guillermo Clarke, de Empresas Clarke EIRL, un beneficio que se traduce en ventajas competitivas para los proveedores. Permite, subrayó, administrar mucho mejor las cuentas por pagar, ordena y estandariza pagos de remuneraciones y garantiza fechas para cumplir compromisos bancarios e impositivos: “Es decir, nos permite llevar a cabo un presupuesto que con otros clientes no se puede trazar”, concluyó Clarke.