X

NOTICIAS

INTENDENTE DE BIOBÍO, AUTORIDADES LOCALES Y VECINOS ASISTIERON AL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DE BLUMAR

La actividad es parte del programa de conmemoración del Mes del Mar con que la compañía se suma al llamado de Asipes para que la empresas del rubro muestren su quehacer a la comunidad.

 

Un Día de Puertas Abiertas diferente al de años anteriores realizó en Talcahuano la empresa Blumar, para conmemorar el Mes del Mar. Ello porque entre los visitantes estuvieron autoridades regionales, como el intendente Jorge Ulloa, representantes de la capitanía de puerto, de instituciones de voluntariado y vecinos de San Vicente Norte, San Vicente Sur y Partal de Talcahuano, incluido el párroco de una de las iglesias del sector.

Con esta actividad, la compañía se sumó al llamado que todos los años en mayo hace Asipes para que las empresas del rubro muestren su quehacer a la comunidad.

En esta ocasión los invitados conocieron las instalaciones de Bahía de Blumar, ubicadas en el sector de San Vicente. La principal actividad de la jornada fue el recorrido al Pesquero de Alta Mar Don Alfonso, la nave más moderna de la flota de Blumar, de 73 metros de eslora, 12 de manga y un calado de 6 metros.

Enrique Cisterna, Gerente de Operaciones Pesca de Blumar, fue quien guió a la delegación en su visita a la nave. Manifestó que para los invitados fue toda una sorpresa conocer la comodidad y las excelentes condiciones de habitabilidad que tenía el pesquero para su tripulación, así como también, la tecnología con la que está dotado para asegurar que el producto de sus capturas, en este caso, jurel, llegue en excelentes condiciones a las plantas de proceso de la empresa.

El intendente Jorge Ulloa agradeció a Blumar por crear instancias que permitan a la comunidad, principalmente a los vecinos -recalcó-, conocer su actividad desde dentro. “Ésta es una empresa que está avecindada en Talcahuano desde hace 60 años y, por lo tanto, es bueno y fundamental que quienes cohabitan en su sector la conozcan. Es un gesto extraordinariamente positivo”, manifestó.

Y agregó: “Con esta invitación, Blumar nos está diciendo: queremos que nos conozcan, queremos que sepan dónde, cómo y con quién trabajamos. Y eso es relevante para que cuando la gente opine, lo haga con un conocimiento cierto de lo que ocurre en los procesos internos de cada una de estas empresas”, agregó.

Raquel Espinoza, presidenta desde hace 10 años de la Junta de Vecinos San Vicente Norte de Talcahuano, también valoró esta invitación. Aseguró que todos los años la compañía se preocupa de que sus vecinos asistan a esta actividad y a otras del mismo tipo que permiten a la comunidad estar informada sobre lo que en ella se realiza. “Además, sus profesionales siempre están pendientes de mantener contacto con nosotros para que en caso de que se produzca alguna situación que nos impacte, se las comuniquemos y así ellos puedan solucionarla a la brevedad”, finalizó.