X

NOTICIAS

LA COPA BLUMAR CORRAL YA TIENE DUEÑO

En una emocionante definición a penales, el equipo de Huape se impuso a sus rivales de La Aguada para coronarse como el campeón de la segunda versión de este torneo de fútbol organizado por el Club Deportivo Planta de Harina de Corral. El elenco femenino de Huape, también obtuvo el primer lugar. 

(Corral, julio 2018) Aunque el termómetro rozaba los cero grados, unas 300 personas desafiaron al frío y llegaron ayer hasta el Estadio Municipal El Boldo de Corral, para presenciar la final de la Copa de Fútbol Blumar, en que el conjunto de Huape venció tras una emocionante definición a penales, por 5 tantos a 3, al equipo de La Aguada. Pero no fue la única alegría para este club, pues las representantes de su plantel femenino también levantaron la copa, al imponerse algunas horas antes, ante sus rivales de Cadillal.

Fue la revancha para Huape, que el año pasado, en la primera versión de la Copa Blumar, estuvo a punto de alzarse como campeón, pero fue derrotado por la escuadra de San Carlos que, esta vez, se quedó con el cuarto lugar, luego de ser vencida, también en penales, por el equipo de Blumar.

Esta jornada de clausura del torneo organizado por el Club Deportivo Planta de Harina de Corral, patrocinado por el municipio local y el auspicio de Blumar, tuvo como invitado estelar al mediocampista histórico de la Universidad Católica y ex seleccionado chileno Jorge “El mortero” Aravena, actualmente director técnico de Deportes Valdivia. Fue él quien entregó la copa a los ganadores y luego dirigió algunas palabras a los asistentes, donde destacó la importancia de que las empresas colaboren en la organización de actividades que fomenten el deporte “sobre todo en localidades pequeñas”, expresó.

También resaltó que pudo apreciar que existe amistad y cercanía entre los jugadores de los equipos rivales, “elementos que permiten un juego limpio y una competencia más sana”, agregó.

Raúl Hermosilla, Gerente de Personas de Blumar, manifestó la satisfacción que significa para la empresa apoyar, por segundo año, una actividad deportiva que ha sido tan exitosa tanto por la convocatoria de los clubes participantes, como por la asistencia de público a cada uno de los encuentros. “Estamos felices con el resultado, con el entusiasmo de la comunidad y, por supuesto, con el respaldo de las autoridades de Corral”, concluyó.

Martes y jueves

Desde el 28 de junio, todos los martes y jueves, la cancha sintética de El Boldo fue el escenario donde los seis equipos de hombres y los cuatro conjuntos femeninos se enfrentaron en emocionantes encuentros que fueron animados por los hinchas de los clubes participantes de esta segunda versión de la Copa de Fútbol Blumar.

La gran novedad de este año fue la integración de equipos femeninos representados por los conjuntos de Huiro, Cadillal, Huape y San Carlos. En varones, en tanto, compitieron Blumar, Huiro, Huape, Cadillal, San Carlos y La Aguada.