X

NOTICIAS

BLUMAR COMPRA SALMONES ICEVAL Y SUMA NUEVA CONSOLIDACIÓN EN LA INDUSTRIA.

Con fecha 31 de Enero de 2019, Blumar anunció a la Comisión para el Mercado Financiero que se concretó el proceso de compra del 100% de Salmones IceVal, compañía liderada por Martín Balbi.

La transacción por el 100% de las acciones de Salmones IceVal se valorizó en USD 51 millones, monto que la empresa financiará principalmente con deuda financiera.

Salmones IceVal posee 5 concesiones en la región de Aysén, donde actualmente opera 3 centros de cultivo, dedicados a la producción de salmón coho, con una producción de 7.000 ton wfe anuales.

Esta producción se sumará a su actual plan de cosechas promedio de 40.000 ton wfe y al también nuevo proyecto de Blumar en Punta Arenas, BluRiver SpA. donde espera cosechar en promedio 24.000 ton wfe anuales.

“Se espera que esta transacción aporte a Salmones Blumar importantes sinergias y una mayor estabilidad en el programa de producción, lo que debiera generar en el mediano plazo efectos positivos en el resultado de la empresa”, afirma Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar S.A.