X

NOTICIAS

Nueve proyectos vecinales fueron beneficiados con fondos concursables de la Mesa Empresas en Talcahuano

Con la premiación de nueve proyectos beneficiados finalizó ayer la primera versión del Programa de Fondos Concursables impulsado por la Mesa Empresas del sector Libertad-Gaete en Talcahuano, que integran las compañías CAP Acero, Cbb, Inchalam, Blumar, PacificBlu, junto a la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES. 

El concurso trazó como objetivo primordial apoyar y financiar distintas iniciativas de organizaciones sociales del eje barrial que incluye las poblaciones Libertad Norte y Sur, Gaete, Sol Naciente y Nuevo Amanecer.

Fueron 6 millones de pesos que se repartieron entre distintas iniciativas, que van desde jornadas de autocuidado para adultos mayores, implementación deportiva, habilitación y mejoramiento de espacios y adquisición de herramientas para talleres. La ceremonia de premiación se realizó en CAP Acero y contó con la presencia de ejecutivos de las empresas, autoridades y la comunidad que participó en el certamen.

El vocero de la Mesa Empresas y subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal, destacó que "para las empresas que trabajamos con las comunidades del sector este fondo concursable es un avance muy importante para el desarrollo de vínculos con las organizaciones funcionales. Los grupos que obtuvieron financiamiento han demostrado tener una capacidad de colaboración social de gran impacto y esperamos que este financiamiento aporte mucho a los objetivos que se han fijado. Sentimos que los resultados demuestran que éste es el camino correcto para seguir aportando valor a nuestras comunidades y nos hace parte de los anhelos de la comunidad. La Mesa Empresas se constituyó para contribuir al bienestar y éste es un gran paso".

El certamen fue lanzado en junio y luego de la convocatoria los vecinos interesados fueron capacitados y acompañados para que pudieran generar una propuesta eficiente, completa y que se ajuste a sus intereses.

Ángela Santana es la representante del Centro de Acción Social por el Adulto Mayor “Un Porvenir Mejor”, que funciona en la sede Nuevo Amanecer. Obtener el financiamiento para su proyecto es una motivación para el grupo, dice, y un logro que invita a pensar nuevas ideas. “Es gratificante para nosotros y una forma de decirle a las personas que siempre pueden ocurrir cosas positivas. En nuestro grupo somos 25 personas, algunos muy viejitos que a veces se desmotivan por la falta de oportunidades. Este proyecto es una forma de decirles que sí hay opciones y sí hay ayudas”, destacó.

La Mesa Empresas, que funciona al alero de la Mesa Tripartita Libertad-Gaete, asumió el desafío de coordinar y apoyar proyectos que impacten positivamente a los vecinos de los sectores cercanos a su zona de operación en la comuna puerto. El Programa de Fondos Concursables es ejecutado en conjunto con la Fundación Trascender, la cual a través de sus profesionales asesora a las organizaciones para la postulación y desarrollo de sus iniciativas.