X

NOTICIAS

Puntos limpios y paneles informativos beneficiarán a vecinos de Corral

Un importante convenio de colaboración suscribió Brumar con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis. El acuerdo beneficiará a los vecinos de los cerros Belleza, Cordillera, Tacna y Milagros, de la comuna de Corral.
La firma se realizó entre la directora regional del Fosis, Marcela Mitre, y el administrador de la Planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, y tiene por objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, logrando una efectiva colaboración, visibilizando potenciales espacios de articulación e implementando acciones de manera coordinada.

Tras la firma del acuerdo, la directora regional Marcela Mitre, manifestó que se trata de la celebración de un primer convenio público-privado, que viene a trabajar tres iniciativas priorizadas por la comunidad de los cerros de Corral. “Este es un trabajo que se ha hecho a través del programa Acción Local, donde la comunidad priorizó tres iniciativas. Nosotros como Fosis, junto al municipio pudimos materializar la primera de ellas, la instalación de barandas en los cerros y la empresa Blumar se ha comprometido con las otras dos, que son puntos limpios y paneles informativos. Se trata de un trabajo colaborativo, un esfuerzo público y privado conjunto con el cual podemos avanzar en solucionar temas de vulnerabilidad y pobreza”, dijo Marcela Mitre, directora regional Fosis.

Por su parte, el administrador de la planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, manifestó que  actividades como éstas responden a la línea de trabajo fuertemente comprometido con la sustentabilidad que desde hace ya un tiempo viene implementando la compañía. “Nos pareció pertinente contribuir a un trabajo iniciado por el Fosis y en beneficio de la comunidad. Llevamos veinte años en la comuna y hemos dado empleo estable a la gente de Corral y esperamos seguir haciéndolo, así como la contribución con la comunidad”.

El acuerdo contribuye a generar un vínculo directo entre la comunidad local, la institucionalidad pública y la empresa Blumar, para que de forma colaborativa, puedan continuar implementando proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Corral.