X

NOTICIAS

Blumar apoya al Colegio San Vicente con conexión a internet para 75 familias

La suspensión de clases presenciales a los alumnos del Colegio Básico San Vicente de Talcahuano, debido a la pandemia por Covid -19, complicó su proceso de aprendizaje, pues sólo el 10 % de su matrícula contaba con acceso a un computador con internet.

Frente a esa situación, su directora María Patricia Enríquez, se acercó a sus vecinos de Blumar para solicitar ayuda. “Siempre nos han apoyado, ya lo habían hecho con desinfectante para el colegio al inicio de esta crisis sanitaria”, relata.

El colegio San Vicente es un establecimiento de acogida, con alumnos de alta vulnerabilidad, por lo que se solicitó al Daem de Talcahuano la posibilidad contar con Tablet para que los alumnos pudieran conectarse con sus profesores y continuar con las clases, pero faltaba la conexión a internet en las casas, por lo que se solicitó a  Blumar el pago de ese servicio.

“Durante el primer semestre sólo podíamos entregar guías de manera física cuando los apoderados venían al colegio dos veces al mes en busca de una caja de alimentos, luego los profesores trataban de llamar a todos los alumnos para apoyarlos, compartiendo algunas cápsulas, pero la verdad es que se complicaba todo el proceso y se hacía urgente conectar con los niños”, cuenta la directora.

El Gerente Operaciones Pesca de Blumar, José Ocares, comentó que la empresa tiene una relación de más de cuatro años con el Colegio Básico San Vicente, pues el establecimiento forma parte del programa “Blumar en tu Escuela”, instancia en donde se trabaja apoyando a establecimientos educacionales en la obtención de la certificación ambiental del Ministerio del Medioambiente.

Durante este año y ante la situación de pandemia, Blumar accedió a la solicitud con una donación de 75 chip para alumnos que permitieran tener internet para poder estudiar. “Cuando recibimos la solicitud no dudamos en acceder pues nos parecía importante que los alumnos estuvieran conectados y no interrumpir su proceso de aprendizaje, pues queremos que estudien tranquilos hasta fin de año. Se gestionó la compra y se hizo entrega al colegio a fines de septiembre, y lo hicimos porque uno de nuestros pilares es que nuestra comunidad crezca y eso no es posible sin educación, y si en eso podemos ayudar nos reconforta”.

A pesar de lo difícil que ha sido este 2020 la directora destacó que han seguido haciendo el esfuerzo de educar frente a todo pronóstico.