X

NOTICIAS

Subsecretario del Trabajo visitó planta Entrevientos en Punta Arenas

Una nutrida agenda de actividades sostuvo en Punta Arenas el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Una de ellas fue un recorrido por la planta de procesos de salmones Entrevientos, conocida como una de las más australes del mundo y que, actualmente, procesa más de 42 mil toneladas de salmón al año.

El Gerente General de Entrevientos, John Mateo, resaltó: “Estamos muy contentos de que nos hayan elegido para esta visita. Ellos tuvieron la posibilidad de ver nuestro negocio, conocer parte de la industria del salmón en Magallanes. Pudieron ver la calidad de nuestras instalaciones, el nivel de tecnología y automatización, y destacaron el impacto positivo de Entrevientos en la zona, generando empleo de calidad para más de 700 personas, lo que nos hace ser tremendamente relevantes”.

Al finalizar al finalizar la visita, el subsecretario acompañado por la SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés y el Director Regional, Carlo Gorziglia, destacó la utilización del Subsidio al Empleo. “Lo más relevante de esta nueva visita que hemos realizado a Magallanes es haber podido compartir con los trabajadores y empleadores de sectores tan importantes para la región como lo son el rubro acuícola y el comercio, conociendo de primera fuente cómo han sorteado las dificultades en el marco de la pandemia y cómo las herramientas entregadas por el Estado han podido ser utilizadas por ellos para la mantención de sus puestos de trabajo”, expresó el Fernando Arab.

Finalmente, el subsecretario Arab destacó los positivos procedimientos sanitarios en las faenas para la protección de los trabajadores: “No debemos perder de vista que, producto de la crisis sanitaria, las empresas debieron adaptarse y rigidizar sus controles a fin de mantener a raya el Covid-19. Aquí hemos visitado empleadores con buenas experiencias en la aplicación de los protocolos del Paso a Paso Laboral, con lo cual se ha logrado resguardar la vida y seguridad de las personas en la región”.