X

NOTICIAS

Blumar en tu Escuela” incentiva a la educación ambiental y el reciclaje en escuelas de la Región de Los Lagos y Aysén

El programa entrega composteras de plástico reciclado de desechos de los centros de cultivo con el fin de fomentar conceptos y hábitos asociados al reciclaje, y la educación ambiental, entre otros. Las composteras están siendo entregadas a cuatro escuelas de la región de Los Lagos y Aysén.

Tras la complicada situación que mantienen la mayoría de las escuelas y los estudiantes del país producto de la pandemia, este año Blumar decidió acompañar el año escolar de la Escuela Rural Mañihueico, Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, Escuela Madre de la Divina Providencia de Puerto Gala y Escuela Nuestra Señora de la Divina Providencia de Puerto Gaviota, a través de la entrega de composteras y todos los insumos asociados.

La propuesta desarrollada en conjunto con FUE y Regenera Orgánico, incluye además cuatro videos que explican cada uno de los pasos para utilizar y activar de manera eficiente la compostera. De esta manera, se transformará la materia orgánica proveniente de los hogares de las familias de la comunidad educativa de las escuelas, para luego poder extraer el compost que sirve para nutrir huertas y jardines de la comunidad.

Las composteras Greenspot fueron diseñadas utilizando material reciclado de los centros de cultivo de la industria salmonera con la intención de entregar un producto siguiendo los lineamientos de la economía circular.

“En Blumar mantenemos un compromiso constante con nuestras comunidades y la educación ambiental de los alumnos con quienes trabajamos en el marco de ‘Blumar en tu Escuela’. La pandemia nos planteó un gran desafío donde no quisimos dejar de ser parte y trabajar en un proyecto para entregar a las escuelas una compostera confeccionada con material reciclado de los centros de cultivo” comentó la Jefa de Comunidades de Blumar, Francisca López.

La Gerenta Proyecto FUE, María Elena Ramdohr, declaró que “la finalidad de este proyecto es educar a los niños y niñas, mostrándoles que se le puede dar una nueva vida útil a los desperdicios orgánicos de sus casas, es una compostera muy fácil de usar que traerá muchos beneficios a la comunidad ya que el compost que se extrae del proceso es un excelente abono. Junto a Blumar y Regenera Orgánico hemos trabajado mucho para poder concretar este proyecto”.

Por su parte, la directora de la Escuela Rural Mañihueico, Yolanda Ruiz manifestó que “Hace más de 5 años hemos tenido la colaboración de Blumar en el desarrollo medioambiental de la escuela y gracias a ellos hemos logrado obtener dos certificaciones ambientales, estamos felices y agradecidos, sin duda la llegada de esta compostera nos favorecerá para seguir educando a las nuevas generaciones en temas medioambientales”.

De esta forma, Blumar reafirma su compromiso por la educación ambiental con las escuelas con quienes trabaja, entregando un producto innovador y práctico para sacar el mejor provecho a los residuos orgánicos generados en los recintos educacionales y domicilios, a través de un trabajo guiado y de acompañamiento a las comunidades de ambas regiones.